Semrush Review 2022. Pixeladas.es

Semrush | Review 2022

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Semrush: ¿Qué es?

Semrush es una herramienta online que brinda datos extremadamente exactos y relevantes. Por otro lado es considerada una de las mejores herramientas para el análisis de SEO en estos últimos tiempos.

Por mencionar algunas de sus características, brinda un análisis minucioso y exhaustivo para búsquedas de palabras clave, además brinda el análisis global de sitio y el análisis de la competencia, entre otras funciones más.

En este artículo veras en detalles todas las funcionalidades de SEMrush. Comencemos.

Introducción a Semrush

El primer paso para empezar a utilizar Semrush son naturalmente crearte una cuenta. Recuerda que puedas crearla gratis y utilizar las funciones básicas con algunas limitaciones.

Nota

Puedes optar por usar las funciones PRO y tienes 7 días de pruebas antes de pagar por el plan.

Una vez dentro, en el menú izquierdo tocas Proyectos

Luego en +Crear proyecto

Luego pones el dominio o subdominio y el nombre del proyecto

En este caso hemos usado el ejemplo de (domino = wokiedia.org) (Nombre del proyecto = WIKI).
Luego le das Crear Proyecto

Luego veras un panel así

En esta sección podrás configurar rastreo de posición, auditoría del sitio, uditoria de backlink y mucho más.

Veamos en detalles estas funciones.

Panel Proyectos

En esta parte podrás configurar todos tus proyectos (recuerda que plan free en SemRush solo podrás uno solo)

Podrás ver tus límites según tu plan, podrás compartir el proyecto con tu equipo y crear más proyectos en caso de tener plan pago.

SEO Semrush

En esta sección tendrás herramientas muy útiles para mejorar el SEO te tus proyectos.

Lista del Panel SEO de Semrush

  1. Authority Score: Esto es una métrica patentada que se utiliza para medir la calidad general del dominio y la influencia en SEO. La puntuación se basa en el número de backlinks, dominios de referencia, tráfico de búsquedas orgánicas y otros datos. 100 es la máxima puntuación posible de Authority Score.
  2. Tráfico orgánico: Número de usuarios que se espera que visiten el dominio analizado en el siguiente mes, siempre que el tráfico orgánico medio mensual se mantenga relativamente igual.
  3. Palabras clave orgánicas: Número de palabras clave que atraen a los usuarios al dominio analizado a través de los 100 primeros resultados de búsquedas orgánicas de Google.
  4. Palabras clave de pago: Número de palabras clave que atraen usuarios al dominio analizado a través de los resultados de búsquedas de pago de Google.
  5. Dominios de ref.: Número total de dominios de referencia que tienen por lo menos un enlace que señala al dominio/URL analizado. Solo se consideran los dominios de referencia que hemos detectado en los últimos meses.

Visión general de dominio

En esta parte puedes obtener un análisis completo de:

•Visión general de un dominio y de su visibilidad online.
•Puedes analizar la tendencia de crecimiento de un dominio a lo largo del tiempo.
•Visualizar los mercados donde el dominio tiene una mayor representación.
•Descubrir las palabras clave principales que consiguen la mayor cantidad de tráfico desde los canales orgánicos y de pago.

Análisis de tráfico

En esta sección puedes conseguir ideas competitivas con las estadísticas web. Revisa las métricas del tráfico web de prácticamente cualquier sitio web de Internet. Establece referentes. Identifica tendencias.

Estudia las tendencias del usuario para recopilar estadísticas web relacionadas con el público de la competencia.

Descubre los viajes de tráfico web con datos de usuarios reales.

Además en esta sección podrás descubrir los principales sitios web de referencia y podrás visualizar las redes sociales que más tráfico web generan.

Investigación orgánica

Descubre las mejores palabras clave de la competencia. Explora las clasificaciones de palabras clave de tus rivales en escritorio y móviles.

Además puedes visualizar sus landing pages en las SERP para una palabra clave determinada. Descubre cuánto tráfico atrae orgánicamente un término de búsqueda

Brecha de palabras clave

Esta herramienta que te ayuda a realizar un análisis completo de tu palabra clave con las palabras clave de la competencia. Funciona de esta forma.

  1. Introduce tus competidores: Especifica cualquier dominio, subdominio, carpeta o URL exacta (máximo 5). Obtén una lista que incluye todas las palabras clave comunes y únicas con las que clasifican.
  2. Elige los tipos de palabras clave: Cambia entre las palabras clave orgánicas, de búsquedas de pago y PLA. Mezcla los tipos, analiza cómo se intersecan y evalúa tus esfuerzos de SEO y PPC.
  3. Obtén información para estar al frente: Descubre a los competidores con el mayor perfil de palabras clave. Crea tu propia lista maestra de palabras clave que te ayudan a vencer a tus competidores.

Esta herramienta de brinda oportunidades de backlinks para tu dominio o URL. Funciona así:

  1. Compara dominios: Introduce tu dominio y el dominio de la competencia.
  2. Encuentra backlinks potenciales: Semrush analizará los perfiles de backlinks de estos sitios web y descubrirá oportunidades de backlinks sin explotar.
  3. Recibe dominios objetivo: Recibirás una lista de dominios que podrán servir como objetivos de tus campañas de generación de enlaces.

Visión general de palabras clave

En esta parte podrás analizar una o varias palabras clave con solo un clic. La ventajas que te brinda Semrush en esta parte son:

  • La información más reciente de hasta 100 palabras clave a la vez
  • Facilidad para importar y exportar listas de palabras clave
  • Integración con otras herramientas de Semrush

Además podrás crear listas personalizadas de palabras clave y recopilar toda la información más reciente.

Keyword Magic Tool

Esta herramienta te ofrece:

  1. Agrupación automática: Explora las palabras clave de subgrupos específicos por tema, utiliza exclusión rápida y obtén palabras clave long tail semánticamente relacionadas en unos pocos clics.
  2. Filtros inteligentes: Filtro solo para preguntas, distintos tipos de coincidencia, términos relacionados y parámetros flexibles que te ayudarán a acotar o ampliar los resultados.
  3. Sin hojas de cálculo: Gestiona, en un solo sitio, tu lista de palabras clave con las métricas más actualizadas. Integración simple y directa con otras herramientas.

Keyword Manager

Actualmente Keyword Manager únicamente está disponible para los usuarios de pago.

¿Cómo funciona? Añade a tus listas las palabras clave que desees. Puedes extraerlas de las herramientas de Semrush Keyword Magic, Keyword Overview, Organic Research, Keyword Gap.

Obtén automáticamente las métricas y funcionalidades SERP más actualizadas. Luego evalúa el potencial de tráfico de palabra clave. Palabras clave de diferentes bases de datos regionales en un solo lugar.

Rastreo de posición

Con esta herramienta podrás recopilar datos precisos del ranking de Google. Puedes hacer un rastreo de ranking diario preciso y efectivo.

Organic Traffic Insights

Esta herramienta provee palabras clave “no provistas” que combina datos de Google Analytics, Search Console y Semrush. Aquí podrás conectar tus cuentas de GA y Google Search Console para obtener una lista de palabras clave que realmente generan tráfico orgánico a sus páginas de mayor rendimiento.

Aquí puedes obtener información muy interesante sobre tus backlinks y los de tus competidores.

Podrás analizar los backlinks en profundidad. Tambien podrás Identificar todos los backlinks entrantes y los dominios de donde provienen. Podrás comprender cuál es la autoridad de un dominio de referencia y dónde se encuentra. Detecta los tipos de backlinks.

Puedes analizar la calidad de los enlaces que hacen referencia a una URL o sub-ruta específica, comunicarte con los propietarios de los sitios web de referencia directamente desde la herramienta y crear, con un solo clic, listas de enlaces compatibles con el archivo de desautorización.

¿Todavía no sabes lo que es el link building?

Consulta nuestro artículo que habla sobre qué son los backlinks y cómo conseguirlos.

Generación de backlinks en solo 3 pasos:

  1. Investiga: Explora nuevos recursos de backlink. Revisa fácilmente los sitios y añade las mejores oportunidades de backlinks a la lista En progreso para conectar.
  2. Conectar: Analiza información detallada acerca del sitio web que están viendo y las personas afiliadas a él. Obtén la información de contacto, la información de las redes sociales, enlaces a tu sitio web y mucho más.
  3. Rastreo: Después de obtener un backlink, puedes supervisarlo para asegurarte de que no desaparezca. Comprueba si los backlinks que has adquirido permanecen activos

Analiza a tus competidores, encuentra oportunidades de generación de enlaces y exporta los resultados a XLSX o CSV.

Auditoría del sitio web

Aquí puedes escanear tu sitio web y encontrar más de 1.330 problemas técnicos y de SEO. Por ejemplo:

  • Velocidad de carga
  • Rastreabilidad
  • Problemas de contenido
  • Etiquetas Meta
  • Protocolos de seguridad HTTPS
  • Enlazado interno
  • Errores de JS y CSS
  • Implementación AMP

Listing Management (Gestión de listados)

Aquí podrás fomentar el marketing local y construir tu presencia en línea.

Gestión automática de NAP. Actualice el nombre comercial, la dirección y el número de teléfono en todos los listados desde un solo lugar.

Listados de empresas en más de 70 directorios locales
Podrá asegurarse de que sus clientes siempre puedan encontrarlo con listados en más de 70 directorios principales en los Estados Unidos y más de 40 en todo el mundo.

Integración del perfil comercial de Google
Conecte su perfil comercial de Google para sincronizar sus datos con Facebook y la lista local.

SEO Content Template

Como funciona:

  1. Introduces palabras clave que deseas alcanzar con tu contenido.
  2. Semrush analiza el contenido de las principales 10 páginas que posicionan para tus palabras clave objetivo.
  3. Recibes recomendaciones sobre cómo crear contenido amigable SEO.

On Page SEO Checker

Consigue un listado de ideas exhaustivo basado en el análisis competitivo que puede mejorar el rendimiento orgánico de tu web. Ideal para recopilar nuevas ideas para optimizar tu web.

Log File Analyzer

El análisis de archivos de registro es una fuente extremadamente valiosa de datos 100% precisos que le permite comprender qué sucede cuando un motor de búsqueda rastrea su sitio web. Esta herramienta de Semrush le ayudará a responder preguntas como:

  1. ¿Qué errores se encontraron durante el rastreo?
  2. ¿Qué páginas no se rastrearon?
  3. ¿Su presupuesto de rastreo se está gastando de manera eficiente?
  4. ¿Cuáles son tus páginas más rastreadas?
  5. ¿Puedes administrar el rastreo de Googlebot?

SEO Local

En el panel SEO Local tendrás el acceso a Listing Management (Gestión de listados), Rastreo de posición, auditoria del sitio y On Page SEO Cheker, herramientas que se explicaron más arriba en este artículo.

Publicidad

En esta parte tendrás herramientas que te ayudarán a planificar, analizar y mejorar tus campañas de Google Ads

Panel de Advertising

Análisis del mercado, Investigación de palabras clave, Rastreo de anuncios, Social Media Ads todo en este panel.

Visión general de dominio

  • Ahora tiempo en los informes con datos clave sobre la tendencia de crecimiento de un dominio en un solo lugar
  • Evalúa el progreso de un dominio en tráfico orgánico, tráfico de pago y backlinks para un periodo específico: tres meses, un cuatrimestre, 6 meses, una estación o un año
  • Exporta fácilmente el informe a xls o csv.

Investigación de la publicidad

Aquí puedes examinar las estrategias de publicidad de tus competidores. Descubre sus fortalezas y debilidades para mejorar tu propia campaña.

Publicidad de display

Por el momento esta herramienta se ha desconectado. Pero ofrecen una nueva llamada AdClarity.

Próximamente hablaremos más sobre esta nueva herramienta.

Investigación de PLA

Semrush lanza los datos de los Anuncios de la Lista de Productos (PLA)! Desde que Google introdujo los anuncios de la lista de productos (Product Listing Ads, PLA por sus siglas en inglés) en 2010, los anunciantes minoristas han ido aumentando su inversión en esta herramienta.

En esta sección podrás investigar las PLA de la competencia

  • Descubre anuncios de la lista de productos que aparecieron con todas las palabras clave.
  • Ve que posición recibió el anuncio de Google Shopping de un dominio en las búsquedas de pago.
  • Conoce el número de consultas de búsqueda que hicieron que aparezcan las PLA de tus rivales.


En este panel puedes acceder a: Brecha de palabras clave, Keyword Magic Tool, Keyword Manager, PPC Keyword Tool, Rastreo de posición (ver arriba instrucciones)

Historial de anuncios

Aquí aparecerán los anuncios publicados. Puedes filtrar dependiendo el lugar donde fueron publicados.

Redes Sociales

Esta parte es muy interesante mas que nada si tu negocio usa redes sociales para hacer marketing. Aquí podrás programa tus posts, tambien encontrar la mejor hora para publicar, puedes editar las imágenes de forma fácil importar archivos CSV.

Social Media Poster

Programe publicaciones en las redes sociales y realice un seguimiento de su éxito desde un solo lugar.

Social Media Tracker

Podrás encontrar tu contenido principal y rastrear métricas sociales como audiencia e interacción. Puedes configurar Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn y Pinterest.

Social Media Analytics

Aquí podrás realizar un seguimiento del crecimiento de su audiencia, el alcance de las publicaciones, engagement (compromiso) y más.

Social Media Ads

Puedes conectar Facebook para gestionar tus anuncios, crear y gestionar campañas de anuncios para cualquier etapa del funnel. Identificar tus anuncios con bajo rendimiento y optimizarlos y ahorrar tiempo en pequeñas cosas: denominación automática, creación simplificada y más.

Marketing de contenido

Topic Research

  1. Introduce un tema sobre el que deseas desarrollar contenido.
  2. Recibe muchísima información e ideas relacionadas con dicho tema.
  3. Encuentra lo que funciona mejor: títulos, preguntas, temas relacionados.
  4. Crea contenido genial que repercuta en tu público.


SEO Content Template

Como funciona:

  1. Introduces palabras clave que deseas alcanzar con tu contenido.
  2. Semrush analiza contenido de las principales 10 páginas que posicionan para tus palabras clave objetivo.
  3. Recibes recomendaciones sobre cómo crear contenido amigable SEO.


SEO Writing Assistant

Optimiza tus textos para el posicionamiento SEO: Obtén consejos rápidos sobre las palabras clave más adecuadas para incluir y cómo optimizar tus imágenes, etiquetas y enlaces.

Revisa tus textos para evitar plagio: Identifica todos los fragmentos de texto que contienen plagios, revisa las fuentes originales y reescribe lo que sea necesario.

Mantén un registro consistente: Determina si el registro es consistente y relevante para tu audiencia y ajústalo a tu elección de palabras cuando sea necesario.

Mejora la legibilidad y la interacción: Evalúa la legibilidad de tu contenido para identificar las palabras, frases y párrafos que necesitan reescribirse.


Brand Monitoring

Aquí podes monitorear tu dominio o subdominio.


Post Tracking

Cómo funciona:
Añade la url del artículo que te gustaría comprobar, luego se recopila toda la información necesaria y al final puedes comparar artículos y evaluar cómo están funcionando.


Content Audit

Selecciona secciones de tu web que te gustaría auditar. Tomamos secciones de tu web desde tu sitemap. Identifica páginas que no lo están haciendo bien y pasa a la acción; actualiza su contenido o únelo o elimínalo. Conecta tu cuenta de Google Analytics para conseguir datos más precisos, de forma que puedas ver qué páginas tienen una tasa de conexión más alta.

Esta herramienta brinda una visión general instantánea del mercado e información digital sobre la competencia para ayudar a las empresas a identificar nuevas realidades del mercado y tendencias emergentes para descubrir nuevas oportunidades de crecimiento.

Análisis de tráfico

(ver arriba funciones de esta herramienta)

Market Explorer

Con esta herramienta podrás conseguir una visión general de tu mercado. Tambien podrás evaluar fácilmente las amenazas de la competencia y el potencial de asociación y podrás crear mercados personalizados e identifica las estrategias de marketing claves de los rivales.

EyeOn – Beta

Sigue el nuevo contenido publicado de los competidores. Descubre qué productos y servicios están consiguiendo atención promocional extra. Monitoriza las tendencias de actividad de los competidores

Analiza la actividad de los competidores y descubre sus estrategias. Observa los titulares y el contenido del blog. ¿Está lanzando un nuevo producto, expandiendo su audiencia o moviéndose hacia una dirección inesperada tu competidor? Explora los anuncios de los competidores. Averigua qué están promocionando tus competidores y cómo se posicionan en el mercado.

Agency Solutions

Bid Finder – Beta

Encuentra concursos de marketing: Explora la base de datos de contratación pública en el sector del marketing y encuentra nuevas oportunidades de negocio..

Redacta tu propuesta: Obtén toda la información necesaria para comenzar a redactar tu propuesta: valor, fecha límite, detalles de contacto y mucho más.

Configurar notificaciones por e-mail: Recibe alertas por e-mail cuando se publiquen nuevos concursos que encajen con tus criterios de búsqueda.

Agency Partners

Semrush te brinda la posibilidad de convertirte en un socio de agencia certificado de Semrush y de esta forma puedes seguir ayudando a tu negocio a crecer.

Client Manager (CRM)

Semrush tiene un herramienta de CRM. Puedes contactar, asignar un estado a cada cliente.

Agregue información de contacto y notas. Muestra los proyectos conectados a un perfil concreto y oculta el resto de forma segura. Haz seguimiento y configura un proyecto para cada cliente.

Sigue un amplio abanico de métricas SEO, SMM y de otros tipos. Recibe notificaciones informándote de cambios importantes.

Mis informes

Aquí puedes crear tu primer informe entro 200 widgets diferentes. Personaliza tus informes y añádeles una marca.

Rastrea tu propio rendimiento, por ejemplo: Datos de Google Analytics, Datos de Google Search, Console, Datos de Google My Business, Rankings de palabras clave, Backlinks, Problemas técnicos, Posiciones en búsquedas de pago, Rendimiento de búsqueda de pago.

Notas

En esta sección queda el registro de notas relacionados a cambios y/o actualizaciones en las bases de datos o algoritmos.

Conclusión

Semrush, incluso siendo una herramienta paga, trae muchísimos beneficios que pueden ayudarte mucho en tu estrategia SEO, ya sea para tu empresa o para las empresas de tus clientes.

Tiene la gran ventaja de reunir diversas informaciones en paneles de fácil navegación y la posibilidad de vincular diversos proyectos en la misma cuenta en el plan pago. A su vez la versión gratuita te brinda muchas herramientas que te pueden ayudar mucho si es que recién estás comenzando.

Por eso, existiendo la posibilidad, si te pasas a la versión paga, esta inversión puede ser extremadamente útil para tu negocio.

¿Te gustó el artículo? ¿Todavía tienes dudas sobre Semrush y otras herramientas de SEO? ¡Deja tus dudas en los comentarios!

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Misael S.

Especialista SEO

Misael es un apasionado por la creación de sitios web, con experiencia en creación de contenido y copywrite. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO para España y Latinoamérica. Forma parte del equipo de SEO de Pixeladas donde se formó y desarrolló. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, tocar la guitarra, leer un libro o ver una buena película.

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