¿Por qué usar Elementor? 2023

¿Por qué usar Elementor? 2023

Contenido

Elementor es un plugin de WordPress que te permite crear páginas web con un editor visual de arrastrar y soltar. Con Elementor, no necesitas saber nada de código, ya que puedes diseñar todo lo que quieras con solo unos pocos clics. Son muchísimos los widgets de elementor, bloques que te permitirán maquetar, plantillas, efectos y opciones de personalización, que te permiten crear páginas web únicas y profesionales. Además, Elementor es compatible con la mayoría de los temas y plugins de WordPress, y tiene una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que te pueden ayudar y apoyar. Lo puedes descargar y probar gratis desde el repositorio de código de wordpress.

Si quieres saber más sobre qué es Elementor y cómo funciona, te recomiendo que leas este artículo, donde te explico todo lo que necesitas saber sobre este increíble plugin.

Elementor black friday ¿Por qué usar Elementor? 2023

Las 10 mejores funcionalidades de Elementor

Elementor tiene muchas funcionalidades que lo hacen destacar entre otros constructores de páginas web. Aquí te voy a mostrar las 10 mejores, que te van a sorprender y enamorar.

1. Personalización del menú a medida

El menú es uno de los elementos más importantes de tu página web, ya que es el que guía a tus visitantes por tu contenido. Con Elementor, puedes crear menús personalizados a tu gusto, con diferentes estilos, colores, fuentes, iconos, animaciones y más. Puedes elegir entre varios tipos de menús, como horizontal, vertical, desplegable, hamburguesa, etc. También puedes hacer que tu menú sea responsive, es decir, que se adapte al tamaño de la pantalla de tus visitantes. Así, podrás crear menús atractivos y funcionales para tu página web.

2. Personalización del footer a medida

El footer es otro elemento clave de tu página web, ya que es el que cierra tu contenido y ofrece información adicional a tus visitantes. Con Elementor, puedes personalizar el footer de tu página web como quieras, con los widgets que prefieras, como texto, imágenes, redes sociales, formulario de contacto, mapa, etc. Puedes elegir el diseño, el color, la fuente, el fondo y más opciones de tu footer, para que se ajuste al estilo de tu página web. También puedes hacer que tu footer sea responsive, para que se vea bien en cualquier dispositivo.

elementor banner horizontal ¿Por qué usar Elementor? 2023

3. Personalizar la página de archivo o búsqueda

La página de archivo o búsqueda es la que muestra los resultados de una búsqueda o de una categoría, etiqueta, fecha, autor, etc. de tu página web. Con Elementor, puedes personalizar esta página como quieras, con los widgets que más te gusten, como título, imagen, texto, botón, etc. Puedes elegir el formato, el orden, el número, el espaciado y más opciones de los resultados, para que se vean atractivos y ordenados. También puedes añadir filtros, paginación, barra lateral y más elementos a tu página de archivo o búsqueda, para que sea más fácil y cómoda de navegar.

4. Hacer popups con reglas de visualización, sin tener que usar plugins externos

Los popups son ventanas emergentes que se abren en tu página web, para mostrar algún mensaje, oferta, suscripción, etc. a tus visitantes. Con Elementor, puedes crear popups con el mismo editor visual que usas para crear tus páginas web, con los widgets que quieras, como texto, imagen, formulario, botón, etc. Puedes elegir el tamaño, la posición, el color, el fondo y más opciones de tu popup, para que se vea bien y llame la atención. También puedes configurar las reglas de visualización de tu popup, es decir, cuándo, dónde, a quién y cómo se va a mostrar tu popup, para que sea más efectivo y no moleste a tus visitantes.

Elementor black friday ¿Por qué usar Elementor? 2023

5. Hacer megamenús

Los megamenús son menús que se abren al pasar el cursor sobre un elemento del menú principal, y que muestran más opciones, categorías, imágenes, etc. Los megamenús son muy útiles para páginas web con mucho contenido, ya que permiten organizarlo mejor y facilitar el acceso a los visitantes. Con Elementor, puedes crear megamenús con el mismo editor visual que usas para crear tus páginas web, con los widgets que quieras, como texto, imagen, icono, botón, etc. Puedes elegir el diseño, el color, la fuente, el fondo y más opciones de tu megamenú, para que se vea bien y sea fácil de usar.

6. Poner formularios integrados sin usar WPFORMS, Gravity Forms, Contact Forms, etc.

Los formularios son elementos que permiten recoger información de tus visitantes, como su nombre, email, mensaje, etc. Los formularios son muy importantes para tu página web, ya que te permiten generar leads, contactar con tus clientes, recibir feedback, etc. Con Elementor, puedes crear formularios integrados sin usar plugins externos, con el widget de formulario que te ofrece Elementor. Puedes elegir los campos, el diseño, el color, la fuente, el fondo y más opciones de tu formulario, para que se adapte a tus necesidades. También puedes integrar tu formulario con diferentes servicios, como Mailchimp, Zapier, Hubspot, etc. para automatizar tus acciones.

elementor banner horizontal ¿Por qué usar Elementor? 2023

7. Personalizar la vista del POST

La vista del POST es la que muestra el contenido de una entrada o artículo de tu página web. Con Elementor, puedes personalizar la vista del POST como quieras, con los widgets que prefieras, como título, imagen, texto, autor, fecha, comentarios, etc. Puedes elegir el diseño, el color, la fuente, el fondo y más opciones de tu vista del POST, para que se vea bien y sea agradable de leer. También puedes añadir elementos adicionales, como botones de compartir, artículos relacionados, barra lateral, etc. para mejorar la experiencia de tus visitantes.

8. Personalizar cualquier POST TYPE o taxonomía

Un POST TYPE es un tipo de contenido personalizado que puedes crear en tu página web, como productos, servicios, testimonios, proyectos, etc. Una taxonomía es una forma de clasificar tu contenido, como categorías, etiquetas, atributos, etc. Con Elementor, puedes personalizar cualquier POST TYPE o taxonomía como quieras, con los widgets que más te gusten, como título, imagen, texto, botón, etc. Puedes elegir el formato, el orden, el número, el espaciado y más opciones de tu POST TYPE o taxonomía, para que se vean atractivos y ordenados. También puedes añadir filtros, paginación, barra lateral y más elementos a tu POST TYPE o taxonomía, para que sea más fácil y cómoda de navegar.

Elementor black friday ¿Por qué usar Elementor? 2023

9. Hacer filtros de Entradas o de post types personalizados

Los filtros son elementos que permiten a tus visitantes filtrar tu contenido por diferentes criterios, como categoría, etiqueta, precio, valoración, etc. Los filtros son muy útiles para páginas web con mucho contenido, ya que permiten mostrar solo lo que interesa a tus visitantes y mejorar su satisfacción. Con Elementor, puedes hacer filtros de Entradas o de post types personalizados con el widget de filtro que te ofrece Elementor. Puedes elegir los criterios, el diseño, el color, la fuente, el fondo y más opciones de tu filtro, para que se ajuste a tu contenido y a tus visitantes. También puedes integrar tu filtro con otros widgets, como el de cuadrícula, el de carrusel, el de mampostería, etc. para mostrar tu contenido de forma dinámica y atractiva.

10. Elegir tu modo de edición: Balanced, Creative o Precise

Elementor te ofrece tres modos de edición diferentes, que puedes elegir según tu preferencia y tu objetivo. Balanced es el que viene por defecto, y te ofrece un equilibrio entre creatividad y precisión. Creative te permite desatar tu imaginación y crear páginas web originales y sorprendentes, con más opciones de personalización y efectos. Precise te permite ajustar cada detalle y crear páginas web perfectas y profesionales, con más opciones de control y optimización. Puedes cambiar de modo de edición en cualquier momento, con solo pulsar un botón, y ver cómo cambia tu experiencia de edición con Elementor.

elementor banner horizontal ¿Por qué usar Elementor? 2023

Preguntas Frecuentes sobre Elementor

¿Qué es Elementor?

Elementor es un constructor de páginas web para WordPress que te permite crear el sitio web que imaginaste, sin tener que escribir una sola línea de código usando su interfaz de arrastrar y soltar y docenas de widgets. También incluye Elementor AI, una integración nativa de inteligencia artificial construida específicamente para este plugin que te permite crear texto y código originales.
Pero si quieres más información mira nuestro artículo que explica al detalle qué es Elementor.

¿Cómo funciona Elementor?

Elementor funciona como un plugin de WordPress que se instala en tu sitio web y te permite acceder a su editor visual desde el panel de WordPress. Desde el editor, puedes arrastrar y soltar los widgets que quieras para crear tu página web, y personalizarlos con las opciones que te ofrece Elementor.

¿Qué diferencia hay entre Elementor y Elementor Pro?

Elementor Pro es una mejora de la versión gratuita de Elementor y te proporciona el conjunto completo de capacidades para construir cualquier tipo de sitio web. Sus características incluyen capacidades de diseño avanzadas, contenido dinámico, WooCommerce junto con herramientas de marketing para crear páginas de aterrizaje, popups, formularios y más

¿Qué es Elementor Hosting?

Elementor Hosting es un servicio de alojamiento web administrado de WordPress que te ofrece Elementor, que se ejecuta en la plataforma Google Cloud y que está optimizado para el rendimiento y la seguridad de tu sitio web. 

¿Con qué temas y plugins es compatible Elementor?

Elementor es compatible con todos los temas que respetan los estándares de codificación de WordPress establecidos por su Codex. Elementor también creó el tema Hello, un tema ligero de lienzo en blanco que puedes usar para diseñar cada parte de tu sitio web. Además, funciona con casi todos los plugins. 

Elementor black friday ¿Por qué usar Elementor? 2023

Conclusión

Elementor es el plugin de WordPress que te permite crear páginas web increíbles con facilidad y rapidez, sin necesidad de saber nada de código. Con este gran maquetador, puedes personalizar todos los elementos de tu página web, desde el menú hasta el footer, pasando por la página de archivo, la vista del POST, los post types, las taxonomías, los popups, los megamenús, los formularios y los filtros. Además, puedes elegir tu modo de edición preferido, entre Balanced, Creative o Precise, según tu objetivo y tu estilo.

Elementor es el mejor constructor de páginas web que existe, y te lo recomiendo si quieres crear páginas web impresionantes con WordPress. Descarga Elementor hoy mismo y empieza a crear tu página web soñada. ¡No te arrepentirás!

Elementor black friday ¿Por qué usar Elementor? 2023

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Has probado Elementor? ¿Cuál es tu funcionalidad favorita? ¿Tienes alguna duda o sugerencia? Déjame un comentario y estaré encantado de responderte. ¡Gracias por leer!

¿Qué te ha parecido?
(Votos: 2 Promedio: 5)
También se buscó:
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Pinterest
Twitter
XING
Email
Misael Salum

Misael Salum

💻 Diseñador Web 📊 SEO 📝 Copywriter

Hola, me llamo Misael. Soy un apasionado por la creación y diseño de sitios web, con experiencia en copywriting. Me enfoco en la aplicación de estrategias SEO para España y Latinoamérica. Formo parte del equipo de Pixeladas donde me formé y desarrollé. En mi tiempo libre, me gusta desarrollar algún proyecto web, tocar la guitarra, leer un libro o ver una buena película.

Deja un comentario

¿Has visto algo interesante?

Todos los artículos que escribimos en nuestra WEB los puedes leer totalmente gratis.

Pero aunque nos encanta compartir contigo todo lo que aprendemos, nunca decimos que no a un cafetito…