Crea tu sitio web usando Crocoblock

CrocoBlock | El complemento ideal para Elementor

Contenido

LO ÚLTIMO

Introducción

Crocoblock es la herramienta ideal para usar en WordPress ya que te permite crear sitios web en minutos con bloques y plantillas prediseñadas de Elementor. En este artículo podrás conocer un poco más a fondo esta fascinante herramienta.

¿Qué es Crocoblock?

Crocoblock un grupo de extensiones para Elementor que te brinda varias herramientas para que puedas diseñar tu página web de una forma simple y fácil. Lo bueno es que no necesitas tener la versión Pro de Elementor para que esta funcione.

Dependiendo de la cantidad de sitios web que quieres crear utilizando las herramientas de CrocoBlock, en conjunto o por separado, necesitarás contratar una suscripción anual. Aunque por el momento no hemos podido conseguir un descuento en Crocoblock, lo bueno es que aquí podrás acceder a una prueba gratis de Crocoblock y sus herramientas.

Hablemos un poco de un tema que funciona muy bien con Crocoblock que es Kava.

Tema Kava

Para comenzar el Theme Kava es gratuito y fue creado para ser utilizado con Elementor. Kava contiene más de 30 diseños preinstalados, los cuales puedes personalizar a tu gusto y adaptarlos a tus necesidades.

kava theme de crocoblock

Pero aquí viene lo bueno. Al instalar Kava de CrocoBlock, se creará automáticamente el “Botón Mágico” con el que podrás acceder a más de 500 secciones prediseñadas, lo que incluye más de 300 páginas junto con sus respectivas cabeceras y pies de página.

kava theme de crocoblock y magic button

Tienes la posibilidad de importar completamente el contenido de prueba e ir trabajando en la demo, luego puedes modificar el contenido allí mismo.

Por otro lado Kava es compatible con WooCommerce y también tendrás disponible una galería completa de imágenes en alta resolución ordenadas por categorías para que puedas usarlas gratis en tu sitio web.

Hablemos un poco ahora de los módulos de CrocoBlock.

Módulos de Crocoblock

En el caso de que no necesites instalar un tema completo, con Crocoblock puedes instalar módulos por separado en forma de plugin.

JetElements

Este complemento cuenta con más de 40 widgets listos para utilizar. A continuación puedes ver el listado de widgets.

JetElements de Crocoblock

JetMenu

Este otro complemento te dará la posibilidad de crear y añadir distintas clases de menús a tu sitio web. Con JetMenu las opciones de diseño son muchísimas.

En la actualidad muchos diseñadores crean menús muy visuales para llevar tráfico a determinadas páginas del sitio web. Mira el siguiente vídeo para ver todas las opciones de menús.

Y la guinda del pastel: Jet Engine

Sin duda, el mejor de todos los plugins de crocoblock es Jet Engine. Es la “creme de la creme” de sus plugins. Aunque tiene decenas de virtudes y funcionalidades, te indicamos las básicas:

Te permite crear custom post types que de otra manera tendrías que crear con código. Para nosotros es un Advanced Custom Fields muy hormonado, ya que te permite crear no solo fields, sino post types y taxonomías sin tocar código fuente y sin ningún tipo de esfuerzo. Además te permite crear nuevas páginas de opciones para guardar parámetros propios de tu plantilla o configuración. Es una absoluta maravilla sin duda merecedora de otro post.

crocoblock jetengine listing items

Listing Items

Podemos crear nuestro listing item personalizado. ¿Qué es esto de listing items? Es un modo de personalizar nuestros listados de post types hasta el último detalle y nuevamente sin tocar código.

Pongamos un caso práctico…

Creas un post type llamado “pisos”, le añades en custom fields los metros cuadrados, el nº de habitaciones, y el resto de sus características, y ahora quieres listar en una pantalla los pisos de los que dispones.

Este es un simple ejemplo de lo que puedes conseguir con Jet Engine, pero puedes hacer mucho más, como visibilidad dinámica de elementos según los valores de un Custom Field, constructor de tablas, constructor de gráficos, profile builder (para personalizar las páginas de perfil), o glosarios (por ejemplo con nombres de ciudades, países, o cualquier otro).

Conclusión

Estamos completamente seguros que cuando empieces a probar Crocoblock será un antes y un después, ya que esta herramienta es muy completa y podrá ayudarte muchísimo en el desarrollo y diseño de tu sitio web.

Además tenemos que decirte que es más completo que Elementor Essential addons (aunque es otra buena opción) ya que ofrece más funcionalidades.

Por otro lado, y muy importante… ¡el soporte y el servicio postventa de Crocoblock es muy bueno! Si tienes algún inconveniente rápidamente te ofrecerán ayuda.

Próximamente haremos un artículo con todas las funcionalidades de Crocoblock, para que puedas seguir conociendo esta fabulosa herramienta en detalle.

¿Tienes alguna otra pregunta o duda sobre Crocoblock? Déjanos tu mensaje y te respondemos.

También se buscó:
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Pinterest
Twitter
XING
Email
Misael Salum

Misael Salum

Blogger y Especialista SEO

Hola, me llamo Misael y soy un Blogger y Copywritter fundador de TodoChino.com y muy activo en Redes Sociales relacionadas con el sector chino, idioma que hablo desde hace ya algunos años. En Pixeladas me formé y desarrollé en el mundo SEO y me encanta investigar este sector.

Si tu empresa busca mejorar su posicionamiento, mejorar su imagen de marca y notoriedad a través de la publicidad, aumentar la integración entre servicios, como tu CRM, tu centralita y tu sistema de contabilidad, has llegado al lugar correcto.

No dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Lee más...