elementor

¿Qué es Elementor? Conócelo en menos de 5 minutos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on xing
Share on email

Contenido

En este artículo te vamos a explicar qué es Elementor de una forma sencilla y simple, para que ya empieces a utilizarlo en tu sitio web.

¿Qué es Elementor?

Elementor es un plugin de WordPress, que nació en 2016 como una colección de módulos llamados “Elementos”. Estos pueden añadirse a cualquier tipo de contenido: páginas, entradas o CPT (Custom Post Types o tipos de contenido personalizado).

Elementor es un plugin gratuito disponible dentro de WordPress, pero para el que también existe una versión Pro, que es la responsable de gran parte de su magia y su principal razón del éxito.

Actualmente dentro del repositorio oficial en WordPress tiene una valoración de 5 sobre 5 estrellas. Puedes hacer clic en la imagen para descargarlo.

Elementor

Características 

Básicamente en Elementor, los elementos se despliegan sobre “Secciones”, que funcionan como “cajas”, y pueden ser tan sencillos como bloques de texto, imágenes, vídeos o botones. Pero también puedes encontrar módulos avanzados como mapas, tablas de precios, testimonios, acordeones, pestañas, contadores… Más de 80 elementos distintos si tienes en cuenta todas las opciones con la versión premium.

Elementor menú

Elementor gratis

Si estás comenzando de cero, te recomendamos empezar con la versión gratuita del repositorio oficial en WordPress. Te ayudará mucho a familiarizarte con las funciones básicas de la misma. En pocas horas, comprobarás que es bastante predictiva y que la curva de aprendizaje es bastante rápida.

Tendrás a tu disposición más de 40 bloques de todo tipo (algunos en realidad son los propios widgets nativos de WordPress), animaciones de entrada y fondos con colores sólidos, pases de diapositivas, degradados configurables e incluso podrás incorporar vídeos.

Elementor funciones

El editor te permitirá elegir la visibilidad y estilos de cada sección. Tendrás un botón para visualizar según el dispositivo (móvil, tablet y escritorio). Esto es de gran ayuda para hacerte una idea muy exacta de cómo verán tu sitio los visitantes.

Elementor visibilidad

Esta versión gratuita trabaja en combinación con el tema que estés usando en tu WordPress. Lo genial es que se adaptará a él y te ofrecerá la posibilidad de cederle el control de algunos de los estilos básicos del sitio como los colores por defecto y fuentes tipográficas. 

Temas

Elementor es compatible con la mayoría de temas de WordPress. No obstante, al tratarse de un plugin tan completo y que afecta directamente nuestro sistema, hay que tener en cuenta varios aspectos para que la integración sea perfecta.

Por eso es importante elegir un tema que se lleve bien con Elementor siguiendo las indicaciones del equipo de desarrollo. La recomendación es usar algún tema ligero y que tenga cierto control de cabecera y pie, donde no llega tu constructor visual (en la versión gratis).

GeneratePress por mucho tiempo fue uno de los temas más recomendados para Elementor. Pero actualmente el tema Hello Elementor se ha convertido en más usado para Elementor. 

Los mismos desarrolladores de Elementor han creado Hello Theme, un tema especialmente diseñado para ser la plantilla más adecuada y óptima para trabajar con Elementor. Esta plantilla gratuita trae solo lo justo y necesario para funcionar. No tiene ningún tipo de ajuste de personalización ni estilo, es un lienzo en blanco, lo cual hace que sea una muy buena opción si quieres hacer todo desde elementor, por ejemplo, las cabeceras, menús y footers.

Hello Theme
Descargar Hello Theme

¿Qué diferencia hay con la versión de pago Elementor PRO?

Muchos os preguntáis hasta dónde podéis llegar con la versión gratis, y lo cierto es que hay un cúmulo de funcionalidades muy interesantes que pensamos que os merecen la pena. Os explicamos algunas:

  1. Tendréis más de 50 widgets adicionales. Y creedme… A la que empecéis a trabajar con Elementor agradeceréis disponer de algunos de ellos.
  2. Funcionalidades avanzadas de creación de WEB. Por ejemplo… En la versión FREE no permite crear ni cabeceras a medida, ni piés de página ni plantillas reutilizables. Aparte de la evidente utilidad de hacer tu cabecera y pie de modo gráfico, las plantillas para nosotros marcaron un antes y un después. Por ejemplo… Puedes hacer una plantilla que sea un simple botón de prueba gratis. O una Call to action recurrente en tu web. Si luego quieres cambiarla, cambias la plantilla y se modifica en tus 1000 páginas a la vez. Te puede ahorrar muchísimo tiempo (más de lo que te cuesta comprarlo, sin duda).
  3. SOPORTE. Sí… Tener soporte no es una opción si la página tiene como cliente a una empresa. Si es para una empresa ni te lo pienses… CÓMPRALOOOOO.
  4. Acceso al portal de conocimientos. Que te puede ser muy útil.
  5. Dynamic Content. ¿Qué quiere decir esto? Es muy sencillo, imagina que tu post type tiene un campo personalizado. Elementor te deja mostrar ese valor en la página, sin programar ningún acceso dinámico a datos.
  6. Popups con reglas de visualización. En la versión PRO podrás poner POPUPS sin tener que comprar un plugin aparte. Al popup podrás darle una serie de reglas, para que se visualice justo donde quieras, y del modo que quieras. Por ejemplo… Podrías decir que no aparezca hasta el minuto de visualización o al 50% de scroll en la página, o sólo en ciertas categorías de post, y que cuando lo cierren les desaparezca 15 o 30 días para no agobiar. Es muy pero que muy configurable.

Así que por nuestra parte… Claro… Te recomendamos comprarlo si eres un usuario sin conocimientos de programación WordPress pero quieres hacer (casi todo de lo más importante) lo que harías programando a nivel de web estática.

Conclusión

Hasta aquí este breve artículo sobre el plugin de Elementor y el tema de Hello Theme. Podemos decir que Elementor es un plugin único, muy completo y que una vez que lo uses es muy probable que no quieras usar otro. ¿Qué opinas? ¿Crees que es el mejor maquetador web en el 2021? ¿Prefieres Visual Composer o Divi? ¿Cuál usas tú? ¿Tienes dudas sobre su funcionamiento?
Déjanos tus comentarios y te ayudamos.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on xing
XING
Share on email
Email

Deja un comentario

Lee más...