10 centralitas virtuales gratis

Las 10 mejores centralitas virtuales gratis

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Contenido

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¿Las mejores centralitas virtuales gratis?

Sí, en este artículo descubrirás cuales son las 10 mejores centralitas virtuales gratis y descubrirás cómo probarlas gratis. Desde el orígen de los tiempos, las empresas necesitan estar bien comunicadas con sus clientes y el teléfono siempre ha sido una de las principales opciones. Hasta hace poco, las medianas y grandes compañías normalmente instalaban una centralita en sus propias oficinas, pero con la aparición del software en la nube, la situación actual de pandemia y otros factores, las centralitas virtuales se ha convertido en una gran opción (especialmente para pequeñas y medianas empresas), pero también para grandes, debido a sus mayores posibilidades.

Antes de nada…

¿Tienes dudas qué es exactamente una centralita? Visita nuestro artículo ¿Qué es una centralita virtual? o ¿Qué es VoIP? y te lo explicamos.

El funcionamiento de una centralita física es “harto complicado”, pero en el caso de las virtuales se ha simplificado muchísimo, puesto que hasta ahora, para instalar una centralita necesitabas llamar a un técnico de una compañía, instalarla y configurarla. Y si decidías cambiar la configuración seguías dependiendo de un especialista, lo cual es muy farragoso.

Las centralitas virtuales han dado la vuelta a este problema.

¿Qué es una centralita virtual?

Como lo explicamos aquí, una centralita virtual es un sistema que puede gestionar las llamadas de forma inteligente y personalizada sin necesidad de equipos de telefonía físicos, ni de costoso hardware. Como usa tecnología IP no requiere ninguna instalación física, ni siquiera un teléfono físico. Es decir, gracias a esta tecnología VoIP, puedes configurar un PC de sobremesa, un portátil (Mac o Windows), una tablet, o un simple teléfono móvil a modo de centralita, con la ventaja de que este dispositivo no toma ninguna decisión ya que toda la lógica de la centralita está completamente en la nube.

3 razones para utilizar una centralita virtual

Son muchas las razones para incorporar una centralita virtual a nuestra empresa, pero las 3 más importantes son:

  1. No conlleva un gran desembolso inicial. Se basa en un sistema de cuotas mensuales, y el mantenimiento queda en manos del proveedor del servicio.
  2. No es necesario instalar equipamiento físico, lo cual supone un gasto considerable contratando personal que posea los conocimientos adecuados para realizar los trabajos de mantenimiento.
  3. Permite la movilidad total en el trabajo. Puesto que la centralita virtual facilita el desarrollo de cualquier tarea sin estar anclados a una ubicación. Solo con tener acceso a internet podremos gestionar nuestra centralita virtual.

Las mejores 10 centralitas virtuales gratis y pagas para empresas

A continuación, te proponemos una lista con las 10 mejores centralitas virtuales gratis y te mostramos sus planes de pago para empresas de todos los tamaños.

1. Aircall

Información

Aircall es el sistema telefónico basado en la nube elegido por las marcas más modernas. Mediante una integración perfecta con las herramientas más populares de CRM y Helpdesk, contribuye a que los equipos de ventas y atención al cliente se comuniquen de manera clara y eficaz. Los administradores pueden agregar números instantáneamente de más de 100 países, ampliar y reducir sus equipos según la estacionalidad y obtener información detallada a través de las analíticas en tiempo real. Debido a la capacidad de acceder por medio de una aplicación móvil y de escritorio, hoy en día más de 3000 compañías en todo el mundo confían en Aircall.

Enfoque

¿Quiénes la usan?
Generalmente Pymes que utilizan el teléfono para realizar negocios (ventas o asistencia) diariamente.

Sitio web
http://aircall.io

Fundación
2014

Disponibilidad en España
SI 🇪🇸

Precios

ESSENTIALS
$30 usuario por mes, facturado anualmente

PROFESSIONAL
$50 usuario por mes, facturado anualmente

CUSTOM
Contactar para más detalles

Versión gratuita
❌No

Prueba gratis
✅ Sí (7 días)

Implementación

Implementación
✔ Cloud, SaaS, Web
✔ Mac (desktop)
✔ Windows (desktop)
✔ Android (móvil)
✔ iPhone (móvil)

Asistencia
✔ 24/7 (asistencia directa)
✔ E-mail/Help Desk
✔ Preguntas frecuentes/foro
✔ Base de conocimientos
✔ Asistencia telefónica
✔ Chat

Nuestra opinión

⭐ 4,9/5

Déjanos tus comentarios:

Funcionalidades

✅ API✅ Creación de informes y estadísticas❌ Gestión de reuniones✅ Seguimiento de actividades
✅ Actualizaciones en tiempo real❌ Creación de marca personalizable✅ Gestión de tareas❌ Seguimiento de horas de proyecto
✅ Alertas y notificaciones✅ Datos en tiempo real✅ Herramientas de colaboración✅ Seguimiento de uso horario
❌Almacenamiento de documentos✅ Etiquetado✅ Importación y exportación de datos❌ Seguimiento de progreso de tareas
❌ Archivos de audio y vídeo bidireccionales❌ Firma electrónica✅ Integraciones de terceros❌ Seguimiento del avance
❌ Arrastrar y soltar❌ Gestión de archivos❌ Modelos personalizables❌ Seguridad SSL
❌ Chat de vídeo✅ Gestión de asignaciones✅ Notificaciones en tiempo real❌ Software de asistencia remota
✅ Chat en vivo❌ Gestión de calendarios✅ Panel de actividades✅ Software de softphone
❌ Chat y mensajería❌ Gestión de correo electrónico✅ Priorización✅ Supervisión
✅ Commenting/Notes❌ Gestión de documentos❌ Programación de tareas✅ Supervisión en tiempo real
❌ Control/Acceso remoto❌ Gestión de flujos de trabajo❌ Proyecciones✅ Transferencia de archivos
✅ Controles o permisos de acceso❌ Gestión de la comunicación❌ Registro único✅ Videoconferencia

2. Cloudtalk

Información

Cloudtalk es la mejor opción si el volúmen de llamadas salientes no es excesivo. CloudTalk es una muy buena y completa solución de atención telefónica basada en la nube, lista para usarse en minutos. CloudTalk ayuda a las empresas inteligentes a ofrecer un servicio excepcional de asistencia al cliente y a impulsar las ventas. Ya sea que tengas varios agentes con mucho trabajo o que rara vez debas atender llamadas telefónicas, CloudTalk se adapta completamente a tus necesidades y al tamaño de tu negocio. Integración con comercio electrónico o CRM. Acceso instantáneo a números telefónicos de más de 60 países.
Siéntete libre de probar CloudTalk en acción sin cargo.

Enfoque

¿Quiénes la usan?
Empresas de todos los tamaños que buscan mejorar la experiencia del cliente.

Sitio web
https://www.cloudtalk.io/

Fundación
2016

Disponibilidad en España
SI 🇪🇸

Precios

STARTER
20 € por usuario / mes facturado anualmente

ESSENTIAL
25 € por usuario / mes facturado anualmente

EXPERT
40 € por usuario / mes facturado anualmente

CUSTOM
Contactar para más detalles

Versión gratuita
❌No

Prueba gratis
✅ Sí (14 días)

Implementación

✔ Cloud, SaaS, Web
✔ Mac (desktop)
✔ Windows (desktop)
✔ Linux (desktop)
✔ Android (móvil)
✔ iPhone (móvil)
✔ iPad (móvil)

Asistencia
✔ 24/7 (asistencia directa)
✔ E-mail/Help Desk
✔ Preguntas frecuentes/foro
✔ Base de conocimientos
✔ Asistencia telefónica
✔ Chat

Nuestra opinión

⭐ 5/5

Déjanos tus comentarios:

Funcionalidades

✅ API✅ Creación de informes en tiempo real✅ Gestión de contactos✅ Mensaje de voz
❌ Acciones activadas por evento✅ Creación de informes y estadísticas✅ Gestión de listas de llamada❌ Mensajería SMS
✅ Alertas y notificaciones✅ Datos en tiempo real❌ Gestión del rendimiento✅ Métricas de rendimiento
✅ Análisis en tiempo real✅ Desvío de llamadas✅ Grabación✅ Panel de actividades
✅ Archivo y conservación✅ Disposición de llamadas✅ Grabación a demanda✅ Reconocimiento IVR y de voz
✅ Base de datos de contactos✅ Distribución automática de llamadas✅ Grabación de llamadas✅ Seguimiento de actividades
✅ CRM✅ Enrutamiento de llamadas❌ Grabación programada✅ Seguimiento de interacciones
❌ Chat en vivo✅ Etiquetado✅ Identificador de llamadas✅ Seguimiento de llamadas
❌ Chat y mensajería✅ Etiquetado de llamadas✅ Informes personalizables✅ Supervisión
✅ Comunicación multicanal✅ Gestión de campañas✅ Integraciones de terceros✅ Supervisión de llamadas
✅ Conferencias✅ Gestión de centros de atención telefónica✅ Integración de telefonía informática✅ Supervisión en tiempo real
✅ Creación de informes de llamadas✅ Gestión de colas de espera✅ Marcador automático
✅ Transcripción de llamadas✅ Transferencia de archivos✅ Marcador predictivo

Para conocer más funciones puedes contactarnos aquí

3. Zadarma

Información

Zadarma te brinda una solución integral de telecomunicaciones de voz para empresas de todos los tamaños. Desde números virtuales en más de 100 países y PBX gratuito en la nube hasta CRM gratuito, seguimiento de llamadas y distintos widgets para tu sitio web. El usuario puede configurar por completo el sistema telefónico de su empresa en cuestión de minutos y a precios muy atractivos.

Enfoque

¿Quiénes la usan?
Pymes, grandes empresas e individuos.

Sitio web
https://zadarma.com/

Fundación
2006

Disponibilidad en España
SI 🇪🇸

Precios

ESTÁNDAR
$0 USD
Para equipos de hasta 5 personas

MICROEMPRESA
$26 USD
Para equipos de entre 2 a 10 personas

EMPRESA
$52 USD
Para equipos de entre 5 a 400 persona

Versión gratuita
✅ Sí

Prueba gratis
✅ Sí

Implementación

✔ Cloud, SaaS, Web
✔ Mac (desktop)
✔ Windows (desktop)
✔ Windows (local)
✔ Linux (local)
✔ Android (móvil)
✔ iPhone (móvil)
✔ iPad (móvil)

Asistencia
✔ E-mail/Help Desk
✔ Preguntas frecuentes/foro
✔ Asistencia telefónica
✔ 24/7 (asistencia directa)
✔ Chat

Nuestra opinión

⭐ 4,5/5

Déjanos tus comentarios:

Funcionalidades

✅ API❌ Creación de informes de llamadas✅ Gestión de fax✅ Marcador predictivo
✅ Acceso móvil❌ Creación de informes en tiempo real❌ Gestión de la comunicación✅ Mensaje de voz
❌ Alertas y notificaciones❌ Creación de informes y estadísticas❌ Gestión de listas de llamada✅ Mensajería SMS
❌ Análisis en tiempo real❌ Datos en tiempo real✅ Grabación de llamadas❌ Panel de actividades
❌ Base de datos de contactos✅ Desvío de llamadas✅ Grabación de texto de llamada❌ Programación de rellamadas
✅ CRM✅ Directorio de empleados❌ Herramientas de colaboración✅ Reconocimiento IVR y de voz
✅ Centro de atención telefónica virtual❌ Disposición de llamadas❌ Identificador de llamadas✅ Registro de llamadas
❌ Chat en vivo✅ Distribución automática de llamadas❌ Identificador de llamadas personalizable❌ Seguimiento de actividades
❌ Chat y mensajería✅ Enrutamiento de llamadas❌ Informes personalizables❌ Seguimiento de interacciones
✅ Compras y recepción✅ Gestión de centros de atención telefónica✅ Integraciones de terceros✅ Seguimiento de llamadas
✅ Comunicación multicanal❌ Gestión de colas de espera✅ Integración de telefonía informática❌ Supervisión
❌ Conferencias✅ Gestión de contactos✅ Marcador automático✅ Supervisión de llamadas
❌ Supervisión en tiempo real
✅ Videoconferencia

Para conocer más funciones puedes contactarnos aquí

4. Movistar

Información

Movistar es un operador de la compañía multinacional española de telecomunicaciones Telefónica, que presta los servicios de telefonía (fija y móvil), internet (fijo y móvil) y televisión (Movistar) en España.​

Te adelantamos que aunque la calidad de llamadas es elevada, los paneles de gestión no le llegan a la suela del zapato a Aircall, Cloudtalk o Zadarma.

Enfoque

¿Quiénes la usan?
Pymes y grandes empresas.

Sitio web
https://movistar.es/

Fundación
1995

Disponibilidad en España
SI 🇪🇸

Precios

EMPRESA
71 €/mes (Imp no. incl.)

EMPRESA (sin promoción)
101 €/mes (Imp no. incl.)

Versión gratuita
❌No

Prueba gratis
✅ Sí

Implementación

✔ Mac (desktop)
✔ Windows (desktop)
✔ Windows (local)
✔ Android (móvil)
✔ iPhone (móvil)

Asistencia
✔ E-mail/Help Desk
✔ Preguntas frecuentes
✔ Asistencia telefónica
✔ 24/7 (asistencia directa)

Nuestra opinión

⭐ 3,5/5

Déjanos tus comentarios:

Funcionalidades básicas

✅ Grabador de llamadas✅ Gestión de contactos✅ Informe de llamadas
✅ Controlar y optimizar el uso de tus comunicaciones.✅ Llamadas grabadas y almacenadas en la nube.✅ Analizar el tráfico telefónico fijo

5. Vodafone

Información

Vodafone es otro operador telefónico bastante usual en españa. Como en el caso de movistar, la calidad del panel de control de la centralita deja bastante que desear.

Enfoque

¿Quiénes la usan?
Pymes y grandes empresas.

Sitio web
https://vodafone.es/

Fundación
2000

Disponibilidad en España
SI 🇪🇸

Precios

Pack básico
30,25 €/mes

Pack avanzado
36,30 €/mes

Versión gratuita
❌No

Prueba gratis
❌No

Implementación

✔ Mac (desktop)
✔ Windows (desktop)
✔ Windows (local)
✔ Android (móvil)
✔ iPhone (móvil)

Asistencia
✔ E-mail
✔ Preguntas frecuentes
✔ Asistencia telefónica
✔ 24/7 (asistencia directa)

Nuestra opinión

⭐ 3,9/5

Déjanos tus comentarios:

Funcionalidades básicas

✅ Gestión de contactos✅ Grabador de llamadas✅ Informe de llamadas
✅ Controlar y optimizar el uso de tus comunicaciones.✅ Llamadas grabadas y almacenadas en la nube.✅ Analizar el tráfico telefónico fijo

6. Orange

Información

Orange Espagne S.A.U. es la filial española de la compañía multinacional francesa Orange. El operador emplea la marca comercial Orange, mediante la cual ofrece servicios de telefonía, internet y televisión (Orange TV) en España.

Fue lanzado como marca comercial en España, el 3 de octubre de 2006, tras la unificación bajo la marca de Orange, del operador de telefonía fija e internet Wanadoo (anteriormente Uni2), y el operador móvil Amena (adquirido en 2005 al Grupo Auna). El problema es el de siempre… Su servicio de atención al cliente y los paneles de control administrativo.

Enfoque

¿Quiénes la usan?
Pymes y grandes empresas.

Sitio web
https://orange.es/

Fundación
1998

Disponibilidad en España
SI 🇪🇸

Precios

Love Empresa
Desde 41 €/mes

Versión gratuita
❌No

Prueba gratis
❌No

Implementación

✔ Windows (desktop)
✔ Mac (desktop)
✔ Android (móvil)
✔ iPhone (móvil)

Asistencia
✔ E-mail
✔ Preguntas frecuentes
✔ Asistencia telefónica

Nuestra opinión

⭐ 3,8/5

Déjanos tus comentarios:

Funcionalidades básicas

✅ Gestión de contactos✅ Grabador de llamadas✅ Informe de llamadas
✅ Controlar y optimizar el uso de tus comunicaciones.✅ Llamadas grabadas y almacenadas en la nube.✅ Analizar el tráfico telefónico fijo

7. Justcall

Información

JustCall es un sistema telefónico basado en la nube que permite a las empresas recopilar números de teléfono de 58 países y hacer que aparezcan como dígitos locales a sus clientes.

El sistema te permite lucir más local para tus clientes y prospectos internacionales, lo que te ayuda a generar cercanía y ganarte su confianza.

Enfoque

¿Quiénes la usan?
Equipos de ventas y asistencia que están en crecimiento.

Sitio web
https://justcall.io/

Fundación
2014

Disponibilidad en España
SI 🇪🇸

Precios

Precio inicial
Desde US$ 25,00/mes.

Versión gratuita
❌No

Prueba gratis
✅ Sí

Implementación

✔ Windows (desktop)
✔ Mac (desktop)
✔ Android (móvil)
✔ iPhone (móvil)

Asistencia
✔ 24/7 (asistencia directa)
✔ Chat

Nuestra opinión

⭐ 3,5/5

Déjanos tus comentarios:

Funcionalidades básicas

✅ Gestión de contactos✅ Grabador de llamadas✅ Informe de llamadas
✅ Controlar y optimizar el uso de tus comunicaciones.✅ Llamadas grabadas y almacenadas en la nube.✅ Analizar el tráfico telefónico

8. Kixie

Información

Kixie es un sistema telefónico basado en la nube que permite a las empresas recopilar números de teléfono de 58 países y hacer que aparezcan como dígitos locales a sus clientes.

Enfoque

¿Quiénes la usan?
Equipos de ventas internos y empresariales, gerentes de ventas.

Sitio web
https://www.kixie.com/

Fundación
2013

Disponibilidad en España
SI 🇪🇸

Precios

Precio inicial
Desde US$ 29,00/mes.

Versión gratuita
❌No

Prueba gratis
✅ Sí

Implementación

✔ Cloud, SaaS, Web
✔ Mac (desktop)
✔ Windows (desktop)
✔ Windows (local)
✔ Linux (local)
✔ Android (móvil)
✔ iPhone (móvil)

Asistencia
✔ E-mail/Help Desk
✔ Preguntas frecuentes/foro
✔ Base de conocimientos
✔ Asistencia telefónica
✔ Chat

Nuestra opinión

⭐ 4,1/5

Déjanos tus comentarios:

Funcionalidades básicas

✅ Gestión de contactos✅ Grabador de llamadas✅ Informe de llamadas
✅ Controlar y optimizar el uso de tus comunicaciones.✅ Llamadas grabadas y almacenadas en la nube.✅ Analizar el tráfico telefónico

9. Dialpad

Información

Dialpad Sell es un marcador de ventas efectivo para organizaciones de ventas de cualquier tamaño. Con funciones como recomendaciones en tiempo real, las respuestas a las preguntas comunes del cliente potencial aparecen al mencionar palabras clave específicas durante una llamada activa.

Dialpad Sell ofrece múltiples funciones de coaching de ventas en tiempo real y posteriores a la llamada que impulsan la eficiencia. Las integraciones directas con otras herramientas esenciales como Salesforce y G Suite contribuyen a un registro de actividades preciso tanto en la oficina como fuera de ella.

Enfoque

¿Quiénes la usan?
Empresas de cualquier tamaño que buscan impulsar la eficiencia de sus ventas.

Sitio web
https://www.dialpad.com/

Fundación
2011

Disponibilidad en España
SI 🇪🇸

Precios

Precio inicial
Desde US$ 15,00/mes.

Versión gratuita
❌No

Prueba gratis
✅ Sí

Implementación

✔ Cloud, SaaS, Web
✔ Mac (desktop)
✔ Windows (desktop)
✔ Windows (local)
✔ Linux (local)
✔ Android (móvil)
✔ iPhone (móvil)

Asistencia
✔ E-mail/Help Desk
✔ Preguntas frecuentes/foro
✔ Base de conocimientos
✔ Asistencia telefónica
✔ Chat

Nuestra opinión

⭐ 4,1/5

Déjanos tus comentarios:

Funcionalidades básicas

✅ Gestión de contactos✅ Grabador de llamadas✅ Informe de llamadas
✅ Controlar y optimizar el uso de tus comunicaciones.✅ Llamadas grabadas y almacenadas en la nube.✅ Analizar el tráfico telefónico

10. Grasshopper

Información

Obtén un número de teléfono local, gratuito o personalizado para representar tu negocio o aporta tu propio número. Reenvía llamadas a cualquier lugar y usa las aplicaciones móviles y de escritorio para comunicarte con los clientes mediante voz o texto, recibe notificaciones en tiempo real de las llamadas perdidas y los mensajes del buzón de voz y transcribe y envía los mensajes por correo electrónico.

Enfoque

¿Quiénes la usan?
Creado para pequeñas empresas.

Sitio web
https://www.logmein.com/

Fundación
2003

Disponibilidad en España
SI 🇪🇸

Precios

Precio inicial
Desde US$ 26,00/mes.

Versión gratuita
❌No

Prueba gratis
✅ Sí

Implementación

✔ Cloud, SaaS, Web
✔ Mac (desktop)
✔ Windows (desktop)
✔ Windows (local)
✔ Linux (local)
✔ Android (móvil)
✔ iPhone (móvil)

Asistencia
✔ E-mail/Help Desk
✔ Preguntas frecuentes/foro
✔ Base de conocimientos
✔ Asistencia telefónica
✔ Chat

Nuestra opinión

⭐ 4/5

Déjanos tus comentarios:

Funcionalidades básicas

✅ Gestión de contactos✅ Grabador de llamadas✅ Informe de llamadas
✅ Controlar y optimizar el uso de tus comunicaciones.✅ Llamadas grabadas y almacenadas en la nube.✅ Analizar el tráfico telefónico

Conclusiones

Probablemente ya nos conozcas por nuestros servicios de asesoramiento en centralitas virtuales, ya que ya llevamos mucho tiempo trabajando y probando diferentes servicios. Así que habras visto que nuestras preferencias son muy claras, no te lo vamos a negar.

Nuestras preferidas son claramente Aircall, Cloudtalk y Zadarma. Si necesitas ahondar más tenemos una comparativa ultra completa de Aircall vs Cloudtalk. Te animamos a leerla porque comparamos absolutamente cualquier funcionalidad que se te pueda pasar por la cabeza, pero por si no lees la comparativa te vamos a decir para qué pensamos que encaja cada producto.

Aircall
  • PROS
  • + La más usable y sencilla.
  • + Puede resultar más rentable y a la vez ofrecer la mayor calidad en las conversaciones de todas las que hemos probado.
  • CONTRAS
  • – El precio más elevado (aunque incluye llamadas).
  • CUANDO CONTRATARLO
  • Por otro lado, si tenemos un equipo reducido que efectúa menos de 1000 minutos por usuario medio al mes, recomendamos sin lugar a dudas Aircall.
Cloudtalk
  • PROS
  • + Posibilidades de gestión de equipos extraordinarias.
  • + Posibilidades de gestionar llamadas masivas con guiones de conversación.
  • + El que mejor integra con Hubspot.
  • CONTRAS
  • – No incluye un paquete de llamadas salientes 
  • CUANDO CONTRATARLO
  • 1) Si nuestros usuarios medios reciben muchas llamadas y llaman poco (menos de 400 minutos al mes), en cuyo caso sale rentable pagar por minuto y no contratar un paquete, y 2) Si tenemos un equipo muy grande,
Zadarma
  • PROS
  • + ZADARMA es la solución más económica.
  • CONTRAS
  • – Es la de menor calidad tanto en la autogestión, como a nivel de funcionamiento de la aplicación. 
  • CUANDO CONTRATARLO
  • Si priorizamos el precio de las llamadas salientes por encima de la usabilidad y las posibilidades de configuración, Zadarma es nuestra mejor opción.
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