¿Qué es Semrush Sensor? Pixeladas.es

SEMrush Sensor

Contenido

Durante mucho tiempo, SEMrush Sensor estuvo en modo beta, pero a partir de enero de 2018 se lanzó oficialmente por completo. En este artículo podrás ver qué es y sus diferentes funcionalidades. ¡Comencemos!

¿Qué es SEMrush Sensor?

Si alguna vez has realizado SEO para un sitio web o simplemente has echado un vistazo a la clasificación de su sitio web en el motor de búsqueda, probablemente hayas notado que su resultado fluctúa en alguna ocasión. Esto es perfectamente normal, pero es posible que te estés preguntando por qué. Bueno, esto se debe a algo llamado volatilidad SERP. El término SERP (Search Engine Result Page), o en español, página de resultados del buscador, hace referencia al listado de sitios web que aparece en Google o en cualquier otro buscador cuando un usuario hace una búsqueda.

Esencialmente, SEMrush Sensor es una herramienta utilizada para rastrear la volatilidad de las SERP de Google, lo que te permite saber si hay algún cambio en los algoritmos de los motores de búsqueda. Los cambios en el algoritmo de Google pueden tener un efecto drástico en el SEO según las técnicas que use.

En este artículo verás cómo SEMrush Sensor te ayudará a detectar las actualizaciones de Google, te mostrará la volatilidad de los resultados de búsqueda que causan estas actualizaciones y te permitirá determinar las principales tendencias en los resultados de búsqueda.

Comencemos a echar un vistazo a la herramienta y qué tipo de estadísticas puede proporcionarte.

Funcionalidades de SEMrush sensor

SEMrush sensor rastrea todos los cambios diarios y te proporciona los siguientes 7 indicadores por país y por categoría:

Cambios en Google

Podrás ver cambios importantes de Google y volatilidad de las SERP en los últimos 30 días. Esto es muy útil si observas un cambio significativo en tus clasificaciones de un día para el otro. Ahora podrás saber si ese día hubo una gran volatilidad, lo que podría indicar un cambio de algoritmo.

Funciones SERP

Tendrás información sobre la presencia de las funciones SERP en las páginas de resultados, incluidas las características específicas que obtienen la mayor parte de la visibilidad. Puedes medir tu presencia en el top 20 y la diferencia con respecto al día anterior.

HTTPS y AMP

Información sobre la popularidad de HTTPS y AMP entre los principales resultados de búsqueda.

(Nota: ¿Qué es AMP? Básicamente, es una versión simplificada de HTML. Esto significa una carga más rápida para dispositivos móviles y una vista ajustada a la pantalla de tu página web. Sin embargo, es imposible generar una página AMP sin un sitio protegido por HTTPS)

Puntuación personal

Esto significa que podrás ver la puntuación personal en el móvil y en el escritorio para un rango determinado de palabras clave (mediante la integración con la función Position Tracking)

Desviaciones

Puedes consultar periodos durante los cuales ha habido desviaciones significativas en la volatilidad comparando datos con la media mensual.

Ganadores y perdedores

Esta función te permite ver qué dominios se han convertido en los ganadores y perdedores diarios. Con esto nos referimos a ganar o perder más posiciones en términos de posicionamiento.

Base de datos de SEMrush sensor

SEMrush actualmente tiene 9 bases de datos:

Buscador Google:

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Italia
  • España
  • Francia
  • Australia
  • Japón

Buscador Baidu

  • China

Un detalle importante es que cada una de estas bases de datos tiene sus propios puntajes y estadísticas para que los vea. (Nota: Para aquellos que no conocen que es ‘Baidu’, es el motor de búsqueda principal utilizado en China y es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo)

Datos del día con Semrush Sensor

En el siguiente gráfico puedes ver como viene la volatilidad de las SERP del día comparado con los días anteriores.

🖥️ Desktop

📱 Mobile

Consejo de utilidad

Cuando hagas un análisis y consideres la volatilidad de los resultados de búsqueda para tu categoría, ten en cuenta el promedio de la misma.

Las puntuaciones más altas indican una actualización del algoritmo. Esta es una puntuación de 10, cuanto más alta es, más probable es que haya habido algunos cambios en el algoritmo.

Además, si observas cambios negativos en tus posiciones que no se corresponden con la volatilidad que indica la herramienta, es recomendable que revises los aspectos técnicos de tu web, realizando una auditoría del sitio.

Conclusión

Como puedes ver, SEMrush Sensor es mucho más que una forma de detectar la volatilidad de los SERP y los cambios de algoritmo de Google.

También te ayudará a encontrar el momento adecuado para adelantar a tus rivales, detectar potenciales problemas en tu web, comprobar cómo se desenvuelve tu web con los cambios en los resultados de búsqueda, entre otras funciones.

Si tienes alguna pregunta, por favor, déjanos un comentario a continuación.

¿Qué te ha parecido?
(Votos: 3 Promedio: 5)
También se buscó:
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Pinterest
Twitter
XING
Email
Misael

Misael

🌐 Diseño Web y 📊 SEO

Hola me llamo Misael. Soy un apasionado por la creación y diseño de sitios web, con experiencia en creación de contenido y copywrite. Me enfoco en la aplicación de estrategias SEO para España y Latinoamérica. Formo parte del equipo de Pixeladas donde me formé y desarrollé. En mi tiempo libre, me gusta desarrollar algún proyecto web, tocar la guitarra, leer un libro o ver una buena película.

Deja un comentario

Lee más...