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Aircall vs Cloudtalk vs Zadarma. La comparativa definitiva

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LO ÚLTIMO

La pregunta más habitual entre los clientes que buscan una centralita virtual es ¿Aircall, cloudtalk o Zadarma? ¿Qué centralita virtual se ajusta más a mis necesidades? Y lo cierto es que cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, es por eso que en este artículo analizaremos cada sistema de telefonía en detalle para ayudarte a tomar una buena decisión. Por otro lado, hemos conseguido descuentos y enlaces con los que podrás probar las mejores centralitas virtuales gratis. Prepárate para leer la mejor y más completa comparativa de centralitas virtuales en Español, así que vamos allá…

Lo más básico de Aircall, Cloudtalk y Zadarma

Empezamos la comparativa de centralitas virtuales con las funcionalidades más básicas de cada plataforma.

AIRCALL: Lo básico

aircall configuración de flujo de llamadas
La configuración del flujo de llamadas es muy sencilla e intuitiva. Se puede hacer a través de un workflow gráfico y se entiende fácilmente cómo se comporta cada número. Hay canciones prestablecidas de música de espera, y también se pueden cargar manualmente.
aircall app para móvil tablet android apple ios
La aplicación para móvil es prácticamente idéntica a la de escritorio así que es enormemente fácil para el usuario adaptarse a las diferentes plataformas
aircall configurar horario de trabajo para teletrabajo
La configuración del horario es muy versátil. De hecho, permite diferentes configuraciones para diferentes números.
aircall configuración de menú ivr
La configuración de un menú IVR es enormemente sencilla

aircall aplicación de escritorio para windows y mac os
Tiene aplicación de escritorio tanto para Windows como para Mac y son de enorme calidad. La calidad de llamadas también es excelente.
aircall configuración de número
Configurar un número es tremendamente fácil y las opciones de configuración múltiples.

Cloudtalk: Lo básico

cloudtalk app para móvil tablet android apple ipad iphone ios
La aplicación móvil para apple ios (iphone / ipad) y para android es bastante completa también.
cloudtalk configuración de menús IVR
La configuración de los menús de voz IVR es también un poco más completa que Aircall
cloudtalk aplicación de escritorio para windows y mac os
La aplicación para escritorio es prácticamente idéntica a la móvil. Tiene una funcionalidad muy interesante que es que permite registrar las sensaciones del agente.
cloudtalk configuración de flujos de llamadas
La configuración de flujo de llamadas para cada número es la más completa y versátil. La que más opciones de configuración ofrece. Eso sí… Por decir un defecto, no permite la carga de mensajes de bienvenida o de espera tipo “text to voice”. Hay que grabarlos manualmente.

Zadarma: Lo básico

zadarma aplicación de escritorio
La aplicación de escritorio para Windows funciona muy bien, aunque no dispone de aplicación nativa para MacOS y las aplicaciones que sugieren en su web ofrecen una calidad muy dudosa. Hemos hecho varias pruebas de configuración e incluso contactado con soporte y no conseguimos suprimir el eco en las llamadas. Es de tal magnitud que impide seguir una conversación con normalidad
zadarma app para móviles android ios
La aplicación para Android funciona muy bien, aunque la versión para iOS nos ha dado algunos problemas de conectividad.
zadarma configuración de flujo de llamadas
La configuración del flujo de llamadas es mucho más sencilla que en Aircall o Cloudtalk. Por ejemplo, no se puede configurar con tanta facilidad un flujo manual por cada número. Sólo deja configurar para cada número los menús IVR y las personas que atenderán las llamadas.

Resumen de lo más básico

Aircall y Cloudtalk son los ganadores y van muy a la par en funcionalidades básicas, pero Zadarma flaquea un poco más ya que el editor de flujo no es tan gráfico, intuitivo ni versátil. Además no dispone de aplicación para escritorio y en las aplicaciones que sugieren en su web (X-Lite, Zoiper, Telephone), hemos experimentado bastantes problemas de calidad, como ecos muy exagerados que imposibilitan su uso. Pero en Android, iOS y Windows funciona correctamente. De momento, la que nos está gustando más es Aircall por su simplicidad y facilidad de uso, por otro lado consigue implementar multitud de funcionalidades complejas de un modo extremadamente sencillo.

centralitas virtuales voip aircallcentralitas virtuales voip cloudtalkcentralitas virtuales voip zadarma
Aplicaciones nativas para Android, iOS app store badge google play badge app store badge google play badge app store badge google play badge
Aplicaciones nativas para escritoriomicrosoft store badge app store badge microsoft store badge app store badgemicrosoft store badge
👎🏻 No disponible para Mac OS.
Número nuevo en menos de 5 minutos
Personalizar música de espera y mensajes
Configurador de flujo de llamadas⚠️ Se puede configurar pero no con un diagrama tan gráfico. Más difícil de configurar.
Configuración de horario comercial
Asignar llamada directamente al comercial
IVR (menú vocal)
PUNTUACIÓN⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Equipos y Colaboración

Aircall y la colaboración

A nivel de gestión de equipos y colaboración Aircall es una de las herramientas más completas, fáciles e intuitivas que podemos encontrar.

aircall equipos y etiquetas
Aircall permite crear equipos que trabajan juntos y permite chatear sobre una llamada dentro del equipo. Además permite reasignar las llamadas fácilmente entre el equipo.
aircall etiquetas
Se pueden etiquetar llamadas de un modo estándar, para que todo el equipo etiquete del mismo modo. Por ejemplo “potencial”, “queja”, “duda”, “facturación”, de modo que los agentes puedan etiquetar, y los responsables hacer estadísticas de un modo muy sencillo.
aircall grabación de llamadas
Aircall permite grabar llamadas y decidir si se permite que el agente deje o no de grabarla. O lo contrario… Que por defecto no grabe y que el agente decida grabar.
aircall enrutamiento
La programación del enrutamiento de llamadas es enormemente sencilla y visual.
aircall contactos compartidos
Los contactos se pueden compartir con el resto del equipo, para más facilidad de gestión.
aircall extensiones
Cada agente puede disponer de su extensión.
aircall entrenamiento de agentes y coaching
También permite el entrenamiento de los agentes y el coaching de los mismos. Por ejemplo, un agente puede solicitar ayuda al responsable del equipo. O un responsable del equipo conectarse en vivo a asistir a un agente para entrenarle y aconsejarle.

Cloudtalk y la colaboración

El uso colaborativo de Cloudtalk no es tan intuitivo, pero dispone de algunas funcionalidades que no tiene Aircall, como indicar el grado de “felicidad” del cliente. Esta funcionalidad no estaba presente en Aircall ni en Zadarma, pero sí en cloudtalk.

cloudtalk configuración de menús IVR
El enrutamiento de llamadas se configura con mucha sencillez, incluso los menús IVR.
cloudtalk etiquetas y etiquetado de llamadas
El agente puede etiquetar las llamadas por ejemplo como “incidencia”, “queja”, “alta”, “baja” o las etiquetas que se definan. Además una funcionalidad muy útil… Se puede indicar el grado de “felicidad” del cliente, para tener una estadística de si el cliente está contento o descontento a modo general.
cloudtalk entrenamiento de agentes y coaching
En Cloudtalk el agente puede “levantar la mano” para solicitar ayuda a un responsable y el responsable se puede integrar en la llamada para responder a las preguntas del cliente en vivo.
cloudtalk grabación de llamadas
Permite grabar llamadas y dejar que el agente decida, aunque el plan más básico sólo almacena un mes de llamadas.

Zadarma y la colaboración

En el caso de Zadarma, no dispone de nada demasiadas funcionalidades a resaltar, pero destacamos algunas de ellas. Aunque no permite etiquetar llamadas ni hacer un tracking del grado de satisfacción, ni se pueden monitorizar llamadas en vivo ni ofrecer coaching a los agentes. Así que es una herramienta simple muy útil en equipos pequeños en los que no prima la monitorización ni la estadística, en los que no se busca grandes funcionalidades de colaboración.

zadarma configuración de flujo de llamadas
En Zadarma el enrutamiento de llamadas es menos visual y más difícil de configurar. El horario comercial se puede definir a nivel de compañía, y de número, pero no de agente, además de ser una edición del flujo muy tosca y un tanto difícil de entender.

La colaboración en Aircall, Cloudtalk y Zadarma

Para nosotros Aircall es la gran ganadora a nivel de colaboración de equipos, ya que ofrece desde planes iniciales funcionalidades de colaboración bastante avanzados. Y Zadarma la gran perdedora, aunque no decimos que sea un mal producto, dependiendo del cliente que lo necesite.

centralitas virtuales voip aircallcentralitas virtuales voip cloudtalkcentralitas virtuales voip zadarma
Creación de equipos✖️No permite la creación de equipos
Reglas de distribución y enrutamiento de llamadas⭐⭐⭐⭐⭐
Permite configurar flujos completos.
⭐⭐⭐⭐⭐
Permite configurar flujos completos.
⭐⭐
Hay que configurar usuario a usuario.
Comentarios y etiquetado de llamadas✅ A partir del plan “ESSENTIAL”⚠️ Los comentarios sólo quedan en ZCRM.
Etiquetado de grado de “felicidad” o satisfacción del cliente✖️✖️
Contactos compartidos en el equipo⚠️ A través de ZCRM
Extensiones de número
Grabación de llamadas. Configurable para que el agente pause o reanude la grabación.
Tiempo de almacenamiento de grabacionesESSENTIALS: Hasta 1 año
RESTO: ilimitado
STARTER: 1 mes
RESTO: Ilimitado
⚠️ En Zadarma no hay límite de tiempo sino de espacio (200Mb, 2000Mb, 4000Mb, etc.)
Informes por correo electrónico✖️✖️
Llamadas en conferencia⚠️ A partir del plan “ESSENTIAL”
Monitorización de llamadas en vivo⚠️ A partir del plan “PROFESSIONAL”⚠️ A partir del plan “EXPERT”✖️
Coaching en vivo de los agentes (el agente puede solicitar ayuda o el responsable de equipo se puede conectar a una llamada sin que le escuche el cliente, y de este modo aconsejar en vivo).⚠️ A partir del plan “PROFESSIONAL”⚠️ A partir del plan “EXPERT”✖️
PUNTUACIÓN⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Gestionar llamadas

Analizamos las funcionalidades más importantes que tienen que ver con la gestión de llamadas. Para las más evidentes no incluiremos pantallazos.

Aircall: La gestión de llamadas

aircall horario de trabajo de cada agente
Aircall permite definir los horarios comerciales no sólo a nivel de empresa sino a nivel de empleado. Esto es muy útil, ya que es habitual que en las empresas los empleados tengan horarios variopintos.
aircall marcación masiva de números
Aircall lo llama “Power Dialer”. Para llamadas de telemarketing es ideal ya que el agente no tiene que marcar ningún número. Sólo debe indicar “siguiente llamada” y el sistema se la hace de modo automático. Además, si hay varios agentes, el sistema repartirá las llamadas a los integrantes de ese equipo.

Cloudtalk: La gestión de llamadas

cloudtalk marcación masiva de llamadas
Cloudtalk ofrece una funcionalidad muy interesante que es la marcación masiva de llamadas o el power dialer. Funcionalidad muy útil para equipos de telemarketing.
cloudtalk horario comercial y del agente
Permite configurar el horario comercial a nivel de número, pero no hemos encontrado cómo hacerlo a nivel de agente.
cloudtalk guiones de llamada
Cloudtalk permite generar guiones de conversaciones de llamadas. Esto es una funcionalidad muy muy útil para el telemarketing que no ofrece ninguna otra plataforma. Aunque se utiliza junto con el power dialer, para realizar llamadas masivas, así que no ofrece gran utilidad para llamadas convencionales.

Zadarma: La gestión de llamadas

Zadarma no dispone de muchas funcionalidades de las que aquí se listan, aparte de las básicas y evidentes.

En resumen

Aircall vuelve a ser la herramienta ganadora para gestionar llamadas, ya que Aparte de las funcionalidades evidentes, permite administrar el horario a un nivel muy preciso, configurar listas negras con mucha facilidad y definir tiempos de tomar notas post llamada. Además, permite hacer power dialing para grandes equipos de telemarketing. Cloudtalk destaca en la generación de guiones de conversación para el telemarketing, aunque son funcionalidades a partir de planes elevados.

Por otro lado Zadarma vuelve a ser la gran perdedora…

centralitas virtuales voip aircallcentralitas virtuales voip cloudtalkcentralitas virtuales voip zadarma
Desvío de llamadas
Mensajes de voz por correo electrónico✖️ Ni mensajes de voz ni SMS’s
Horario de trabajo flexibles, tanto de empresa como de cada usuario✖️ Permite a nivel de número pero no a nivel de agente✖️ Permite a nivel de compañía y de teléfono, pero no a nivel de agente.
Click to dial✖️
Configurar números en lista negra para evitar “SPAM” telefónico⚠️ A partir del plan “ESSENTIAL”⚠️ Dispone de la funcionalidad pero no hemos conseguido configurarla, pese a los manuales de ayuda.
Definir tiempo de trabajo post llamada. Ideal para permitir que los agentes tomen notas. ✖️✖️
Llamadas en paralelo. Permite pausar un momento la llamada al cliente, abrir una nueva línea de llamada y finalmente volver a la llamada inicial, transferir o fusionar en conferencia.
Marcación masiva de números. Permite programar una lista de números y que se le marquen al agente de modo 100% automatizado. Sin que el agente tenga que buscar números, ni teclear, ni buscar en historiales de llamada. ⚠️ A partir del plan “PROFESSIONAL”⚠️ A partir del plan “EXPERT”✖️
Guiones de llamadas✖️⚠️ A partir del plan “EXPERT”✖️
Llamadas simultáneas ilimitadas⚠️ A partir del plan “PROFESSIONAL”
PUNTUACIÓN⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Aplicaciones e integraciones con terceros

Cuando comparamos Aircall, Cloudtalk y Zadarma, las integraciones nos parecieron uno de los elementos que consideramos más importantes a tener en cuenta, ya que normalmente las empresas llevan el control de los clientes potenciales y clientes finales en un CRM y no simplemente en el historial de llamadas. Nosotros analizaremos en qué consisten las integraciones más importantes y probaremos sobretodo la API y la integración con Hubspot que es la que más utilizamos nosotros.

Aircall: Aplicaciones e Integraciones

Hemos probado tanto la API como la integración con Hubspot.

aircall api y webhook
La configuración del webhook es muy sencilla. Podemos configurar cada uno de los eventos que queremos enviar al webhook.
aircall integración hubspot
La integración con Hubspot es muy configurable. Se puede decidir qué queremos hacer en cada caso. Además, la grabación de llamadas se puede ver desde Hubspot y queda rastro automático en Hubspot de cualquier llamada que se haga sobre el cliente.

Cloudtalk: Aplicaciones e Integraciones

Cloudtalk no dispone de la posibilidad de generar un webhook de aviso a aplicaciones de terceros como sí lo permite Aircall, aunque la configuración de la integración de Hubspot es muy similar. Por otro lado dispone de alguna integración adicional, como la de Magento, aunque con un CRM seguramente ni la necesitaríamos.

cloudtalk integración hubspot

Zadarma: Aplicaciones e Integraciones

Hemos estado probando la integración de Zadarma con Hubspot, pero hay que decir que ha sido muy decepcionante y la hemos acabado desactivando para algunos clientes ya que por ejemplo, no permite desactivar la creación de tickets. Es decir, siempre que se produce una llamada perdida, o realizamos una llamada saliente no atendida, crea un ticket de servicio. Esto puede ser útil, siempre que nos deje configurarlo, ya que la mayoría de empresas usan los tickets de servicio con otros propósitos.

Las integraciones en Aircall, Cloudtalk y Zadarma

Nuevamente, Aircall y Cloudtalk son los claros vencedores. Aunque Cloudtalk no permite la creación de un webhook. Por otro lado, Cloudtalk se integra especialmente bien con Hubspot, ya que permite que desde la misma WEB se lancen llamadas por cloudtalk al cliente. Es excepcionalmente buena y se nota que la integración con Hubspot es ya madura.

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Webhooks y API’s⭐⭐⭐⭐⭐⚠️ Dispone de API pero no de webhook⚠️ Dispone de API pero no de webhook
Integración con Zendesk
Integración con Hubspot⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Integración con Pipedrive✖️
Integración con Intercom✖️
Integración con Slack
Integración con Zoho
Integración con Salesforce
Magento✖️✖️
Shopify✖️
Integración con Zapier⭐⭐⭐⭐⭐✖️
Soporte para desarrollo de API
PUNTUACIÓN⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Atención al cliente de Aircall, Cloudtalk y Zadarma

El soporte y la atención al cliente también son factores críticos a tener en cuenta en el entorno empresarial, ya que no podemos nunca quedarnos colgados a la espera mientras experimentamos un problema o tenemos una duda clave para configurar nuestra centralita. Explicamos cómo funciona el soporte en las tres plataformas.

El soporte en Aircall, Cloudtalk y Zadarma

Aircall ofrece soporte de todo tipo, en forma de artículos escritos, por correo electrónico y por teléfono, además de las sesiones que ofrecen de iniciación, en las que ayudan a configurar la plataforma, por otro lado los tiempos de respuesta son más que razonables en todos los servicios. Aunque Cloudtalk sólo ofrece soporte telefónico y sesiones de iniciación a partir del plan EXPERT. En el caso de Zadarma, no ofrece sesiones de iniciación. El cliente debe de “espabilarse” para configurar su sistema, aunque siempre se pueden ir abriendo tickets o realizar las consultas por correo o teléfono.

centralitas virtuales voip aircallcentralitas virtuales voip cloudtalkcentralitas virtuales voip zadarma
Centro de ayuda
Soporte por correo electrónico
Soporte telefónico⚠️ A partir del plan “EXPERT”
Sesiones de iniciación en grupo⚠️ A partir del plan “EXPERT”✖️
Idiomas de la WEBINGLÉS, ESPAÑOLINGLÉSINGLÉS, ESPAÑOL
RESUMEN⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Planes y precios de Aircall, Cloudtalk y Zadarma

Los precios de Aircall, Cloudtalk y Zadarma varían mucho. Zadarma es evidentemente el más económico, pero entre Aircall y Cloudtalk, la diferencia entre el más económico depende de nuestras necesidades. En otras palabras, si realizamos muchas llamadas salientes, puede ser más rentable contratar packs de llamadas en cloudtalk. Pero si usamos los teléfonos sobretodo a modo de recepción de llamadas y la media de salientes no supera los 1000 minutos por usuario, el plan ESSENTIALS de Aircall puede resultar el más económico.

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Mínimo de usuarios311
Números incluídos en el plan112
Números toll-free
Precio por nº adicional6€6€Desde 1,8€
Llamadas entrantes e internas (excluyendo Toll-free)
Ilimitado

Ilimitado

Ilimitado
Llamadas salientes – nacionales (minutos por usuario al mes)ESSENTIALS: 1000
PROFESSIONAL: Ilimit.
✖️No incluídas.
Por minuto o por paquetes
Microempresa: 2000
Empresa: 4000
Datos de grabaciones ESSENTIALS: 1 año
PROFESSIONAL: Ilimit.
STARTER: 1 mes
ESSENTIAL/EXPERT: Ilimit.
Microempresa: 2GB
Empresa: 4GB
PRECIO POR USUARIO (PLAN MENSUAL)ESSENTIALS: 40€
PROFESSIONAL: 70€
STARTER: 22€
ESSENTIAL: 30€
EXPERT: 50€
Microempresa: 22€
Empresa: 44€
PRECIO POR USUARIO (PLAN ANUAL)ESSENTIALS: 30€
PROFESSIONAL: 50€
STARTER: 15€
ESSENTIAL: 20€
EXPERT: 35€
Microempresa: 18€
Empresa: 36€

Reseñas públicas

Hemos buscado reseñas de Aircall, Cloudtalk y Zadarma en los diferentes servicios web de reviews y aquí las tenéis agrupadas, marcando en negrita las que consideramos “de fiar”, ya que cuando hay menos de 50 reseñas, suele haber cierto sesgo.

centralitas virtuales voip aircallcentralitas virtuales voip cloudtalkcentralitas virtuales voip zadarma
G24,5 (341)4,5 (230)5 (2)
Capterra4,2 (177)4,6 (194)3,8 (30)
Trustpilot3 (18)4,4 (186)3,2 (152)
Google3,2 (11)4,6 (36)
PUNTUACIÓN GLOBAL4,3 ⭐⭐⭐⭐4,5 ⭐⭐⭐⭐3,3 ⭐⭐⭐

Conclusión

¿Aircall, Cloudtalk o Zadarma?

Como herramienta, la que más nos ha gustado es sin duda AIRCALL, es la más sencilla y una de las más versátiles, aunque a nivel funcional, Cloudtalk es la más completa para equipos grandes. Así que cada cliente debe decidir dependiendo de sus características.

Como seguramente ya sabréis en pixeladas somos proveedores de centralitas virtuales VoIP, lo cual nos ha permitido ver los pros y los contras de bastantes plataformas, además hemos conseguido en exclusiva para todos nuestros lectores precios especiales y enlaces para poder probar las mejores centralitas virtuales totalmente gratis. Aprovecha ahora y prueba gratis cualquiera de las 3 plataformas.

Nuestra recomendación

Como vemos a nivel de precios, ZADARMA es la solución evidentemente más económica, aunque es la de menor calidad tanto en la autogestión, como a nivel de funcionamiento de la aplicación. Si priorizamos el precio de las llamadas salientes por encima de la usabilidad y las posibilidades de configuración, Zadarma es nuestra mejor opción.

Por otro lado, si tenemos un equipo reducido que efectúa menos de 1000 minutos por usuario medio al mes, recomendamos sin lugar a dudas Aircall, que es la que consideramos más usable y sencilla. Además, puede resultar más rentable y a la vez ofrecer la mayor calidad en las conversaciones de todas las que hemos probado.

Dado que Cloudtalk no incluye un paquete de llamadas salientes lo sugerimos en dos situaciones muy particulares. 1) Si nuestros usuarios medios reciben muchas llamadas y llaman poco (menos de 400 minutos al mes), en cuyo caso sale rentable pagar por minuto y no contratar un paquete, y 2) Si tenemos un equipo muy grande, en cuyo caso ofrece posibilidades de gestión de equipos extraordinarias, así como posibilidades de gestionar llamadas masivas con guiones de conversación.

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