Mailchimp gratis, ¿es posible? A primera vista, la empresa de Mailchimp parece bastante generosa y ofrece boletines gratuitos y un CRM integrado. Descubre más en este artículo

Mailchimp gratis 2022

Contenido

Mailchimp gratis, ¿es posible? A primera vista, la empresa de Mailchimp parece bastante generosa y ofrece boletines gratuitos y un CRM integrado.

Si aún no sabes que es Mailchimp o deseas configurar correctamente Mailchimp, puedes leer nuestro artículo.

En este artículo veremos los cambios recientes en sus planes e inclusiones en detalle. Comencemos.

Cambios en los precios de Mailchimp 2022

Mailchimp ofrece diferentes planes: el Mailchimp Gratis para hasta 2.000 contactos y 10.000 correos electrónicos al mes (con anuncios). El plan Essentials comienza en $11/mes para 500 contactos y 500k correos electrónicos. El plan Standard agrega automatizaciones avanzadas, a partir de $ 17 / mes, y el plan Premium le brinda acceso a todas las áreas desde $ 299 / mes. (todos estos precios en dólares)

Es importante destacar que el precio de los planes mensuales de Mailchimp se calcula en función del tamaño de su ‘audiencia’ (es decir, el tamaño de la lista de contactos). Pero cada plan también tiene un límite de envío de correo electrónico mensual, así como un límite en la cantidad de ‘audiencias’ diferentes que puede tener, que analizamos a continuación.

Tenga en cuenta que a partir de mayo de 2019, los nuevos usuarios (y aquellos que cambien de un plan gratuito/de pago por uso a un plan mensual) comenzarán a recibir cargos por contacto, en lugar de solo los contactos suscritos (que era el caso anteriormente). Por lo tanto, los nuevos usuarios también comenzarán a pagar por los contactos dados de baja y aquellos que no hayan confirmado su suscripción. Dependiendo de la proporción de sus contactos que no están suscritos, esto podría aumentar significativamente sus costos.

Mailchimp también cuenta con un sistema de precios de pago por uso en el que solo pagará por la cantidad de correos electrónicos que envíe. Este plan viene con las mismas características que los planes mensuales de Mailchimp.

A continuación veamos sus precios en detalle:

Precios y Planes 2022

Mailchimp planes y preciosGratisEsencialesStandarDe primera calidad
Precio$0$11 por mes$17 por mes$299 por mes
Tamaño de contacto2.00050.000100.000+200.000
Volumen de correo electrónico10,000500,0001.2 millones3 millones
Usuarios admitidos135Ilimitado
Plantillas compatibles

Como es de esperarse, con los precios más altos o más bajos, el plan viene con más o menos funciones. Echemos un vistazo a las funciones que se ofrecen en cada plan.

Plan gratuito de Mailchimp: lo mejor para comenzar


Puntos a favor:

  • ¡Gratis!
  • Servicios CRM de MailChimp
  • Creador de sitios web de MailChimp

Limitaciones:
Como sugiere el nombre, este plan no le costará nada. Sin embargo, esto no significa que se quedará atrás en las funciones.

El plan gratuito de Mailchimp le permite inscribir 2000 contactos, lo que significa que 2000 personas pueden suscribirse a sus correos electrónicos. También te permite enviar 10.000 correos electrónicos al mes.

Puede que esto no suene demasiado restrictivo, pero armemos un escenario: si tiene un máximo de 2000 contactos y envía cinco correos electrónicos a cada uno de ellos, tendrá que esperar hasta fin de mes para enviar más. Sin embargo, si tiene 1.000 contactos, podría enviar diez correos electrónicos a cada uno de ellos y alcanzar el mismo límite. Para las nuevas empresas, este plan podría tener sentido, pero las empresas en crecimiento crecerán más allá de los límites rápidamente. Para aquellos que se mantienen a largo plazo, puede ser rentable ser exigentes con sus números.

El plan gratuito de Mailchimp también ofrece solo una audiencia, lo que significa que no puede dividir a sus clientes en diferentes subconjuntos. O todos reciben el correo electrónico, o nadie lo hace.

¿Deberías probar el plan gratuito de MailChimp?

El plan gratuito de Mailchimp es una excelente manera de sumergirse en el mundo del marketing por correo electrónico con un compromiso mínimo. Sin embargo, no es el plan más sólido que existe, por lo que si encuentra que su negocio crece más allá de sus límites reducidos, es posible que desee optar por un nivel más alto.

Plan Mailchimp Essentials: ideal para pequeñas empresas

Puntos a favor:

  • Muy accesible
  • Acceso a todas las plantillas de Mailchimp
  • Pruebas A/B (Prueba diferentes líneas de asunto, diseños, contenidos y horas de envío para saber qué es lo que más resuena en tu público.)
  • Imagen corporativa personalizada

Precios y limitaciones:

El plan Mailchimp Essentials, el primer nivel pago, incluye todo, desde el nivel gratuito, pero aumenta los límites de correos electrónicos, contactos y audiencias.

Comienza en solo $11 por mes para 500 contactos, aunque se puede aumentar gradualmente hasta $ 270 por mes para hasta 50,000 contactos.

En términos de volumen de correo electrónico, el plan Essentials le permitirá enviar hasta 500.000 correos electrónicos al mes y también se le otorgan dos audiencias más, lo que le permite dividir sus correos electrónicos en tres grupos de recepción.

Finalmente, algo que siempre es una ocurrencia tardía hasta que deja de serlo: atención al cliente. «Cliente» se refiere a usted, un usuario de Mailchimp, ya que el plan Essentials le brinda acceso a correo electrónico 24/7 y soporte de chat con el equipo de Mailchimp.

Una desventaja de este plan es que no puede comprar correos electrónicos transaccionales, por lo que deberá actualizar a los planes Standard o Premium si está interesado en estos.

¿Deberías probar el plan Essentials de MailChimp?

El Plan Essentials te permitirá probar Mailchimp con un compromiso bastante bajo. Si bien el Plan gratuito le permite experimentar con la plataforma en sí, pasar un mes en el Plan Essentials puede permitirle jugar con las pruebas A/B y las plantillas y, demostrar su valor.

Plan Standard de Mailchimp: lo mejor para empresas medianas

Puntos a favor:

  • Más de 1 millón de correos electrónicos mensuales
  • Generador de plantillas
  • Optimización del tiempo de envío

Precios:

El plan Standard de Mailchimp comienza en $17, con un costo máximo de $ 540 si desea aumentar su cantidad de contactos desde la línea de base de 500 hasta 100.000. Le ofrecerá la posibilidad de enviar hasta 1,2 millones de correos electrónicos al mes. También obtendrá cinco audiencias, lo que le permitirá crear muchas agrupaciones de clientes diferentes y, por supuesto, todo en los planes Esencial y Gratuito.

Una característica muy interesante que dispone el plan Standard es que los usuarios reciben «puntos de ramificación». Estos le permiten incluir bifurcaciones en el camino de su viaje de usuario, para personalizar la experiencia en función de su comportamiento. Por ejemplo, si su negocio se trata de modificar automóviles, un punto de bifurcación puede ser «¿Es propietario o alquila su automóvil?», y cada respuesta conduce a diferentes páginas sobre modificaciones.

También tendrás todas las plantillas de correo electrónico de Mailchimp del plan Essentials, pero ahora también podrás personalizar o crear tus propias plantillas. Estos se pueden adaptar a su marca, lo que le permite a su empresa asumir su propia identidad y libertad a través de sus correos electrónicos.

Y en el tema de analizar las acciones de sus clientes, la función de orientación por comportamiento le permite ir un paso más allá de simplemente mirar cuando abren su correo electrónico. En función de la información que Mailchimp recopila sobre el comportamiento de sus clientes, podrá aumentar su participación analizando lo que tienden a hacer clic o leer.

¿Deberías probar el plan Standar de MailChimp?

El plan Standard de Mailchimp es la mejor opción para la mayoría de las empresas. Tendría que ser una empresa significativamente grande para superar sus límites, y la variedad de funciones que se ofrecen realmente permitirán que una empresa crezca y maximice las conversiones.

Plan Premium de Mailchimp: lo mejor para grandes empresas

Puntos a favor:

  • Audiencias de correo electrónico ilimitadas
  • Segmentación avanzada
  • Pruebas multivariadas
  • Asistencia telefónica y prioritaria

Precios:

El plan final de Mailchimp es su Plan Premium, y es perfecto para negocios y empresas más grandes. Por $299 al mes, obtendrá espacio para 10,000 contactos y la capacidad de enviar hasta 3 millones de correos electrónicos y dividir a sus clientes en un número ilimitado de audiencias.

En su versión más cara, el Plan Premium le costará $1190 al mes con un límite de contacto de 200.000, pero esto se puede aumentar con complementos pagos. Por supuesto, también tiene todas las funciones de los planes Free, Essentials y Standard.

Si es una empresa más grande, es posible que también tenga algunos empleados diferentes que necesitarán acceso a sus correos electrónicos. El acceso basado en roles le permiten otorgar acceso regulado a cualquier empleado que lo necesite.

Las “audiencias ilimitadas” son muchas audiencias, que es donde entra en juego la segmentación avanzada. En lugar de crear listas de correo electrónico de clientes más amplios, como «miembro estándar» y «miembros dorados», con el plan Premium puede enviar correos electrónicos a personas con criterios más complejos; podrían ser personas que hayan realizado compras en la última semana o personas que no han abierto un correo electrónico en el año.

¿Deberías probar el plan premium de MailChimp?

Si bien es ciertamente costoso, el Plan Premium de Mailchimp es una gran idea para cualquier empresa que requiera sus límites generosos y la función de prueba multivariante. Con el precio, querrás asegurarte de ganar con estas adiciones, pero son extremadamente útiles para quienes las necesitan.

Preguntas frecuentes

Mailchimp gratis, ¿Es realmente gratis?

Sí, Mailchimp ofrece un plan gratuito. 
Este plan le permite hasta 2000 contactos y 10 000 envíos de correo electrónico al mes, además del uso del CRM de Mailchimp, así como su creador de sitios web. 
Esta no es una versión de prueba gratuita, por lo que no tendrá que preocuparse por el tiempo que se agota y la necesidad de actualizar. Sin embargo, sus correos electrónicos tendrán la marca Mailchimp.

¿Cuántos correos electrónicos puedo enviar con Mailchimp gratis?

Con el plan gratuito de Mailchimp, puedes enviar hasta 10.000 correos electrónicos al mes. 
Puede aumentar esto inscribiéndose en su plan Essentials, que le ofrece 500.000 correos electrónicos al mes; su Plan Standar, que te ofrece 1.2 millones al mes; o su Plan Prémium, que te ofrece 3 millones.

¿Cuánto cuesta Mailchimp?

Mailchimp no cuesta nada con el plan gratuito, pero comienza en $11 / mes para marketing por correo electrónico sin la marca propia de Mailchimp. El plan Essentials oscila entre $11 y $ 270 según la cantidad de correos electrónicos y contactos que desee agregar. El plan Satandar cuesta entre $17 y $540 al mes, y el plan Premium cuesta entre $299 y $1190 al mes, según la cantidad de contactos adicionales a los que desee enviar. También puede optar por gastar $20 en 25,000 correos electrónicos transaccionales como extra a los planes Estándar o Premium, o optar por no participar en el modelo de suscripción por completo y crear su propio plan a medida a través de su sistema Pay As You Go, a $ 150 por 50.000 créditos de correo electrónico. Pero esto puede terminar costándole más a largo plazo. (Precios en dólares americanos)

¿Cuál es el plan de Mailchimp más caro?

El Plan Premium es el plan más caro que ofrece Mailchimp, ya que cuesta entre $299 y $1190 al mes. Sin embargo, el plan Pay As You Go puede costar más dependiendo de cuántos correos electrónicos haya comprado.

Conclusión

Podríamos decir que Mailchimp es una poderosa herramienta para el email marketing. Como vimos más arriba, dispone de una gama amplia de opciones y de precios. Ya sea que esté administrando un negocio desde su garaje o administrando a 500 personas en una oficina en la ciudad Barcelona, hay un plan de Mailchimp que funcionará para usted.

Nuestra conclusión es que el Plan Standard es la mejor opción analizando relación precio/calidad.

Si bien sus niveles más altos pueden ser costosos, una pequeña empresa generalmente no los considerará hasta que esté al borde de una rápida expansión. Hasta ese momento, Mailchimp puede adaptarse a cualquier negocio con su selección de características y límites generosos.

El plan más flexible y con la mejor relación precio/calidad de Mailchimp es su plan Standard. Por solo $17 al mes, es afortunadamente barato, y aún le ofrece pruebas A / B, una buena cantidad de clientes y correos electrónicos, y viajes de varios pasos.

Mailchimp gratis, ¿es posible? A primera vista, la empresa de Mailchimp parece bastante generosa y ofrece boletines gratuitos y un CRM integrado. Descubre más en este artículo

¿Le parece que Mailchimp es la opción adecuada?

Dale una oportunidad al popular software de marketing por correo electrónico ahora mismo

¿Necesitas ayuda? ¡Podemos ayudarte! Déjanos tus comentarios abajo en la caja de comentarios.

¿Qué te ha parecido?
(Votos: 2 Promedio: 5)
También se buscó:
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Pinterest
Twitter
XING
Email
Misael

Misael

🌐 Diseño Web y 📊 SEO

Hola me llamo Misael. Soy un apasionado por la creación y diseño de sitios web, con experiencia en creación de contenido y copywrite. Me enfoco en la aplicación de estrategias SEO para España y Latinoamérica. Formo parte del equipo de Pixeladas donde me formé y desarrollé. En mi tiempo libre, me gusta desarrollar algún proyecto web, tocar la guitarra, leer un libro o ver una buena película.

Deja un comentario

Lee más...