de Aircall Cloudtalk Zadarma. Guía definitiva de centralitas virtuales

Aircall Cloudtalk Zadarma. La comparativa definitiva

La pregunta más habitual entre los clientes que buscan una centralita virtual es ¿Aircall Cloudtalk Zadarma? ¿Qué centralita virtual se ajusta más a mis necesidades? Y lo cierto es que cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, es por eso que en este artículo analizaremos cada sistema de telefonía en detalle para ayudarte a tomar una buena decisión. Por otro lado, hemos conseguido descuentos y enlaces con los que podrás probar las mejores centralitas virtuales gratis. Prepárate para leer la mejor y más completa comparativa de centralitas virtuales en Español, así que vamos allá…

Lo más básico de de Aircall Cloudtalk Zadarma

Empezamos la comparativa de centralitas virtuales con las funcionalidades más básicas de cada plataforma.

AIRCALL: Lo básico

Cloudtalk: Lo básico

Zadarma: Lo básico

Zadarma 2022. Nueva versión Zadarma 2.0. Mira este artículo

Resumen de lo más básico

Aircall y Cloudtalk son los ganadores y van muy a la par en funcionalidades básicas, pero Zadarma flaquea un poco más ya que el editor de flujo no es tan gráfico, intuitivo ni versátil. Además no dispone de aplicación para escritorio y en las aplicaciones que sugieren en su web (X-Lite, Zoiper, Telephone), hemos experimentado bastantes problemas de calidad, como ecos muy exagerados que imposibilitan su uso. Pero en Android, iOS y Windows funciona correctamente. De momento, la que nos está gustando más es Aircall por su simplicidad y facilidad de uso, por otro lado consigue implementar multitud de funcionalidades complejas de un modo extremadamente sencillo.

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Aplicaciones nativas para Android, iOS app store badge google play badge app store badge google play badge app store badge google play badge
Aplicaciones nativas para escritoriomicrosoft store badge app store badge microsoft store badge app store badgemicrosoft store badge
👎🏻 No disponible para Mac OS.
Número nuevo en menos de 5 minutos
Personalizar música de espera y mensajes
Configurador de flujo de llamadas⚠️ Se puede configurar pero no con un diagrama tan gráfico. Más difícil de configurar.
Configuración de horario comercial
Asignar llamada directamente al comercial
IVR (menú vocal)
PUNTUACIÓN⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Equipos y Colaboración de Aircall Cloudtalk Zadarma

Aircall y la colaboración

A nivel de gestión de equipos y colaboración Aircall es una de las herramientas más completas, fáciles e intuitivas que podemos encontrar.

Cloudtalk y la colaboración

El uso colaborativo de Cloudtalk no es tan intuitivo, pero dispone de algunas funcionalidades que no tiene Aircall, como indicar el grado de «felicidad» del cliente. Esta funcionalidad no estaba presente en Aircall ni en Zadarma, pero sí en cloudtalk.

Zadarma y la colaboración

Zadarma 2022. Nueva versión Zadarma 2.0. Mira este artículo

En el caso de Zadarma, no dispone de nada demasiadas funcionalidades a resaltar, pero destacamos algunas de ellas. Aunque no permite etiquetar llamadas ni hacer un tracking del grado de satisfacción, ni se pueden monitorizar llamadas en vivo ni ofrecer coaching a los agentes. Así que es una herramienta simple muy útil en equipos pequeños en los que no prima la monitorización ni la estadística, en los que no se busca grandes funcionalidades de colaboración.

La colaboración en Aircall, Cloudtalk y Zadarma

Para nosotros Aircall es la gran ganadora a nivel de colaboración de equipos, ya que ofrece desde planes iniciales funcionalidades de colaboración bastante avanzados. Y Zadarma la gran perdedora, aunque no decimos que sea un mal producto, dependiendo del cliente que lo necesite.

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Creación de equipos✖️No permite la creación de equipos
Reglas de distribución y enrutamiento de llamadas⭐⭐⭐⭐⭐
Permite configurar flujos completos.
⭐⭐⭐⭐⭐
Permite configurar flujos completos.
⭐⭐
Hay que configurar usuario a usuario.
Comentarios y etiquetado de llamadas✅ A partir del plan «ESSENTIAL»⚠️ Los comentarios sólo quedan en ZCRM.
Etiquetado de grado de «felicidad» o satisfacción del cliente✖️✖️
Contactos compartidos en el equipo⚠️ A través de ZCRM
Extensiones de número
Grabación de llamadas. Configurable para que el agente pause o reanude la grabación.
Tiempo de almacenamiento de grabacionesESSENTIALS: Hasta 1 año
RESTO: ilimitado
STARTER: 1 mes
RESTO: Ilimitado
⚠️ En Zadarma no hay límite de tiempo sino de espacio (200Mb, 2000Mb, 4000Mb, etc.)
Informes por correo electrónico✖️✖️
Llamadas en conferencia⚠️ A partir del plan «ESSENTIAL»
Monitorización de llamadas en vivo⚠️ A partir del plan «PROFESSIONAL»⚠️ A partir del plan «EXPERT»✖️
Coaching en vivo de los agentes (el agente puede solicitar ayuda o el responsable de equipo se puede conectar a una llamada sin que le escuche el cliente, y de este modo aconsejar en vivo).⚠️ A partir del plan «PROFESSIONAL»⚠️ A partir del plan «EXPERT»✖️
PUNTUACIÓN⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Gestionar llamadas

Analizamos las funcionalidades más importantes que tienen que ver con la gestión de llamadas. Para las más evidentes no incluiremos pantallazos.

Aircall: La gestión de llamadas

Cloudtalk: La gestión de llamadas

Zadarma: La gestión de llamadas

Zadarma no dispone de muchas funcionalidades de las que aquí se listan, aparte de las básicas y evidentes.

En resumen

Aircall vuelve a ser la herramienta ganadora para gestionar llamadas, ya que Aparte de las funcionalidades evidentes, permite administrar el horario a un nivel muy preciso, configurar listas negras con mucha facilidad y definir tiempos de tomar notas post llamada. Además, permite hacer power dialing para grandes equipos de telemarketing. Cloudtalk destaca en la generación de guiones de conversación para el telemarketing, aunque son funcionalidades a partir de planes elevados.

Por otro lado Zadarma vuelve a ser la gran perdedora…

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Desvío de llamadas
Mensajes de voz por correo electrónico✖️ Ni mensajes de voz ni SMS’s
Horario de trabajo flexibles, tanto de empresa como de cada usuario✖️ Permite a nivel de número pero no a nivel de agente✖️ Permite a nivel de compañía y de teléfono, pero no a nivel de agente.
Click to dial✖️
Configurar números en lista negra para evitar «SPAM» telefónico⚠️ A partir del plan «ESSENTIAL»⚠️ Dispone de la funcionalidad pero no hemos conseguido configurarla, pese a los manuales de ayuda.
Definir tiempo de trabajo post llamada. Ideal para permitir que los agentes tomen notas. ✖️✖️
Llamadas en paralelo. Permite pausar un momento la llamada al cliente, abrir una nueva línea de llamada y finalmente volver a la llamada inicial, transferir o fusionar en conferencia.
Marcación masiva de números. Permite programar una lista de números y que se le marquen al agente de modo 100% automatizado. Sin que el agente tenga que buscar números, ni teclear, ni buscar en historiales de llamada. ⚠️ A partir del plan «PROFESSIONAL»⚠️ A partir del plan «EXPERT»✖️
Guiones de llamadas✖️⚠️ A partir del plan «EXPERT»✖️
Llamadas simultáneas ilimitadas⚠️ A partir del plan «PROFESSIONAL»
PUNTUACIÓN⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Aplicaciones e integraciones

Cuando comparamos Aircall Cloudtalk Zadarma, las integraciones nos parecieron uno de los elementos que consideramos más importantes a tener en cuenta, ya que normalmente las empresas llevan el control de los clientes potenciales y clientes finales en un CRM y no simplemente en el historial de llamadas. Nosotros analizaremos en qué consisten las integraciones más importantes y probaremos sobretodo la API y la integración con Hubspot que es la que más utilizamos nosotros.

Aircall: Aplicaciones e Integraciones

Hemos probado tanto la API como la integración con Hubspot.

Cloudtalk: Aplicaciones e Integraciones

Cloudtalk no dispone de la posibilidad de generar un webhook de aviso a aplicaciones de terceros como sí lo permite Aircall, aunque la configuración de la integración de Hubspot es muy similar. Por otro lado dispone de alguna integración adicional, como la de Magento, aunque con un CRM seguramente ni la necesitaríamos.

Zadarma: Aplicaciones e Integraciones

Zadarma 2022. Nueva versión Zadarma 2.0. Mira este artículo

Hemos estado probando la integración de Zadarma con Hubspot, pero hay que decir que ha sido muy decepcionante y la hemos acabado desactivando para algunos clientes ya que por ejemplo, no permite desactivar la creación de tickets. Es decir, siempre que se produce una llamada perdida, o realizamos una llamada saliente no atendida, crea un ticket de servicio. Esto puede ser útil, siempre que nos deje configurarlo, ya que la mayoría de empresas usan los tickets de servicio con otros propósitos.

Las integraciones en Aircall Cloudtalk Zadarma

Nuevamente, Aircall y Cloudtalk son los claros vencedores. Aunque Cloudtalk no permite la creación de un webhook. Por otro lado, Cloudtalk se integra especialmente bien con Hubspot, ya que permite que desde la misma WEB se lancen llamadas por cloudtalk al cliente. Es excepcionalmente buena y se nota que la integración con Hubspot es ya madura.

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Webhooks y API’s⭐⭐⭐⭐⭐⚠️ Dispone de API pero no de webhook⚠️ Dispone de API pero no de webhook
Integración con Zendesk
Integración con Hubspot⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Integración con Pipedrive✖️
Integración con Intercom✖️
Integración con Slack
Integración con Zoho
Integración con Salesforce
Magento✖️✖️
Shopify✖️
Integración con Zapier⭐⭐⭐⭐⭐✖️
Soporte para desarrollo de API
PUNTUACIÓN⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Atención al cliente de Aircall Cloudtalk Zadarma

El soporte y la atención al cliente también son factores críticos a tener en cuenta en el entorno empresarial, ya que no podemos nunca quedarnos colgados a la espera mientras experimentamos un problema o tenemos una duda clave para configurar nuestra centralita. Explicamos cómo funciona el soporte en las tres plataformas.

El soporte en Aircall Cloudtalk Zadarma

Aircall ofrece soporte de todo tipo, en forma de artículos escritos, por correo electrónico y por teléfono, además de las sesiones que ofrecen de iniciación, en las que ayudan a configurar la plataforma, por otro lado los tiempos de respuesta son más que razonables en todos los servicios. Aunque Cloudtalk sólo ofrece soporte telefónico y sesiones de iniciación a partir del plan EXPERT. En el caso de Zadarma, no ofrece sesiones de iniciación. El cliente debe de «espabilarse» para configurar su sistema, aunque siempre se pueden ir abriendo tickets o realizar las consultas por correo o teléfono.

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Centro de ayuda
Soporte por correo electrónico
Soporte telefónico⚠️ A partir del plan «EXPERT»
Sesiones de iniciación en grupo⚠️ A partir del plan «EXPERT»✖️
Idiomas de la WEBINGLÉS, ESPAÑOLINGLÉSINGLÉS, ESPAÑOL
RESUMEN⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Planes y precios de Aircall Cloudtalk Zadarma

Los precios de Aircall, Cloudtalk y Zadarma varían mucho. Zadarma es evidentemente el más económico, pero entre Aircall y Cloudtalk, la diferencia entre el más económico depende de nuestras necesidades. En otras palabras, si realizamos muchas llamadas salientes, puede ser más rentable contratar packs de llamadas en cloudtalk. Pero si usamos los teléfonos sobretodo a modo de recepción de llamadas y la media de salientes no supera los 1000 minutos por usuario, el plan ESSENTIALS de Aircall puede resultar el más económico.

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Mínimo de usuarios311
Números incluídos en el plan112
Números toll-free
Precio por nº adicional6€6€Desde 1,8€
Llamadas entrantes e internas (excluyendo Toll-free)
Ilimitado

Ilimitado

Ilimitado
Llamadas salientes – nacionales (minutos por usuario al mes)ESSENTIALS: 1000
PROFESSIONAL: Ilimit.
✖️No incluídas.
Por minuto o por paquetes
Microempresa: 2000
Empresa: 4000
Datos de grabaciones ESSENTIALS: 1 año
PROFESSIONAL: Ilimit.
STARTER: 1 mes
ESSENTIAL/EXPERT: Ilimit.
Microempresa: 2GB
Empresa: 4GB
PRECIO POR USUARIO (PLAN MENSUAL)ESSENTIALS: 40€
PROFESSIONAL: 70€
STARTER: 22€
ESSENTIAL: 30€
EXPERT: 50€
Microempresa: 22€
Empresa: 44€
PRECIO POR USUARIO (PLAN ANUAL)ESSENTIALS: 30€
PROFESSIONAL: 50€
STARTER: 15€
ESSENTIAL: 20€
EXPERT: 35€
Microempresa: 18€
Empresa: 36€

Reseñas públicas de Aircall Cloudtalk Zadarma

Hemos buscado reseñas de Aircall, Cloudtalk y Zadarma en los diferentes servicios web de reviews y aquí las tenéis agrupadas, marcando en negrita las que consideramos «de fiar», ya que cuando hay menos de 50 reseñas, suele haber cierto sesgo.

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G24,5 (341)4,5 (230)5 (2)
Capterra4,2 (177)4,6 (194)3,8 (30)
Trustpilot3 (18)4,4 (186)3,2 (152)
Google3,2 (11)4,6 (36)
PUNTUACIÓN GLOBAL4,3 ⭐⭐⭐⭐4,5 ⭐⭐⭐⭐3,3 ⭐⭐⭐

Conclusión

¿Aircall, Cloudtalk o Zadarma?

Como herramienta, la que más nos ha gustado es sin duda AIRCALL, es la más sencilla y una de las más versátiles, aunque a nivel funcional, Cloudtalk es la más completa para equipos grandes. Así que cada cliente debe decidir dependiendo de sus características.

Como seguramente ya sabréis en pixeladas somos proveedores de centralitas virtuales VoIP, lo cual nos ha permitido ver los pros y los contras de bastantes plataformas, además hemos conseguido en exclusiva para todos nuestros lectores precios especiales y enlaces para poder probar las mejores centralitas virtuales totalmente gratis. Aprovecha ahora y prueba gratis cualquiera de las 3 plataformas.

Nuestra recomendación comparando de Aircall Cloudtalk Zadarma

Como vemos a nivel de precios, ZADARMA es la solución evidentemente más económica, aunque es la de menor calidad tanto en la autogestión, como a nivel de funcionamiento de la aplicación. Si priorizamos el precio de las llamadas salientes por encima de la usabilidad y las posibilidades de configuración, Zadarma es nuestra mejor opción.

Por otro lado, si tenemos un equipo reducido que efectúa menos de 1000 minutos por usuario medio al mes, recomendamos sin lugar a dudas Aircall, que es la que consideramos más usable y sencilla. Además, puede resultar más rentable y a la vez ofrecer la mayor calidad en las conversaciones de todas las que hemos probado.

Dado que Cloudtalk no incluye un paquete de llamadas salientes lo sugerimos en dos situaciones muy particulares. 1) Si nuestros usuarios medios reciben muchas llamadas y llaman poco (menos de 400 minutos al mes), en cuyo caso sale rentable pagar por minuto y no contratar un paquete, y 2) Si tenemos un equipo muy grande, en cuyo caso ofrece posibilidades de gestión de equipos extraordinarias, así como posibilidades de gestionar llamadas masivas con guiones de conversación.

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Daniel

Fundador y experto SEO

Hola,

soy Daniel, fundador de pixeladas, creador de lloguing.com y desarrollador (durante unos cuantos años ya) de un montón de proyectos web. Empecé trabajando en sector de la banca como Arquitecto de Software y desarrollador JAVA y cuando me lancé por mi cuenta fundé algunas empresas relacionadas con el mundo digital.

En pixeladas, no sólo hacemos tu web, somos expertos en SEO, SEM, publicidad, integración de datos, CRM y centralitas virtuales. Contacta con nosotros si necesitas ayuda con tu proyecto o comenta este artículo si te ha parecido interesante.

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