Gravity Forms Review 2023

Gravity Forms Review 2023: el plugin de formularios más COMPLETO y FÁCIL de usar

Contenido

Si has llegado hasta aquí, es probable que hayas notado que el plugin de formularios para WordPress que estás usando en este momento no te ofrece funciones avanzadas para gestionar tu sitio web. Es probable que necesites una herramienta más potente y te estés preguntando ¿Cuál es el mejor plugin para formularios en WordPress? Veamos por qué Gravity Forms es tu mejor opción.

¿Qué es Gravity Forms?

Gravity Forms es un plugin altamente valorado y respetado por los usuarios de WordPress para la creación de formularios en un sitio web. Con Gravity Forms, las personas pueden enviarte cualquier tipo de información directamente en tu sitio web de WordPress.

Sin embargo, tiene un pequeño detalle que puede ser un inconveniente para algunos: es de pago (Premium). Pero antes de desanimarte, o irte de este artículo, permíte contarte por qué vale la pena hacer una pequeña inversión (es accesible) en este impresionante plugin para WordPress, para que luego puedas tomar tu propia decisión.

Gravity Forms Gravity Forms Review 2023: el plugin de formularios más COMPLETO y FÁCIL de usar

¿Qué ventajas ofrece utilizar el plugin de formularios Gravity Forms en WordPress?

Gravity Forms es un plugin de formularios especialmente avanzado para WordPress. Aunque es fácil de utilizar, sus características y beneficios van mucho más allá de las de un plugin de formulario de contacto básico.

Veamos cuáles son algunos de estos beneficios:

Puedes crear prácticamente cualquier tipo de formulario.

Esta herramienta es muy completa y sus funcionalidades se adaptarán a las necesidades de tu sitio web. Además, sus formularios se adaptan a cualquier tipo de proyecto que desees poner en marcha.

Entre los muchos tipos de formularios que puedes crear se encuentran:

  • Encuestas de usuarios.
  • Formularios de subida de archivos.
  • Campos numéricos.
  • Preguntas de opción múltiple.
  • Solicitudes de soporte.
  • Pedidos en línea.
  • Casillas de verificación.
  • Encuestas con campo de texto abierto.
  • Cuestionarios.
  • Solicitudes de cotizaciones de productos.
  • Y muchos más…

Si, por ejemplo, no sabes por dónde empezar para crear un nuevo formulario, ¡no te preocupes! Viene con campos predefinidos (edad, nacionalidad, lista de países, entre otros) para que puedas seguir fácilmente los primeros pasos de su construcción por ti mismo.

Gravity Forms Gravity Forms Review 2023: el plugin de formularios más COMPLETO y FÁCIL de usar

Es un plugin de fácil manejo y con un estilo elegante.

¡Gravity Forms es el complemento de formularios perfecto! No solo es fácil de usar, sino que también es increíblemente elegante en su estilo. Los formularios de Gravity Forms son espectaculares y además, el diseño de las notificaciones por correo electrónico es muy intuitivo.

Sí, tiene muchas configuraciones, pero no te preocupes, en este post te enseñaremos cómo usar sus funcionalidades para que te conviertas en un experto y todo lo demás te resulte sumamente fácil.

Además, su interfaz de usuario es mucho más intuitiva que cualquier otro complemento de formulario de contacto gratuito que hayas utilizado. Sus configuraciones son posibles gracias a la técnica de arrastrar y soltar.

Crear formas con Gravity Forms es una experiencia maravillosa, tanto por su utilidad como por su estilo atractivo. ¡Prepárate para disfrutar de una experiencia de formularios increíble!

Gravity Forms cuenta con una lógica en sus funcionalidades muy inteligente y predictiva.

La lógica condicional es una de las características clave de Gravity Forms. Esta función es esencial para crear formularios en WordPress ya que te permite mostrar o ocultar campos del formulario en función de las respuestas dadas en los campos anteriores.

Por ejemplo, si en un formulario se le pregunta al usuario sobre sus ingresos salariales y selecciona una de las opciones, en la siguiente pregunta solo se mostrarán las respuestas u opciones relacionadas con el valor seleccionado anteriormente.

Además, esta funcionalidad también te permite habilitar el sistema de redirección avanzado de las entradas del formulario. De esta manera, puedes asegurarte de que los mensajes o datos ingresados lleguen al destinatario correcto dentro de tu empresa o institución, en base a la información proporcionada por el usuario. Esto ayuda a garantizar que los formularios se manejan de manera eficiente y organizada.

Gravity Forms Gravity Forms Review 2023: el plugin de formularios más COMPLETO y FÁCIL de usar

Tendrás el control total sobre cómo los usuarios interactuarán con los formularios en tu sitio web.

A través de sus ajustes de configuración, podrás establecer quién recibe las notificaciones de entrada de formulario, en qué formato, la capacidad de establecer la disponibilidad de formularios de acuerdo con la fecha, y también establecer restricciones basadas en el rol del usuario o el número de entradas recibidas.

Estas opciones te permiten personalizar la experiencia de usuario y asegurarte de que los formularios se manejan de manera eficiente y segura.

Gravity Forms te permite procesar pagos directamente a través de tus formularios

Puedes procesar pagos en tu sitio web sin necesidad de añadir una tienda de comercio electrónico. Si vendes un producto digital o necesitas recibir donaciones, pero no quieres complicar tu sitio con una tienda completa, Gravity Forms te ofrece la solución. Incluye un conjunto completo de campos de precios y la capacidad de integrarse con plataformas de pago populares como PayPal o Stripe.

Además, te permite ofrecer múltiples productos con diferentes opciones, y lo mejor de todo, calcula automáticamente el costo de envío. Esto significa que no tienes que preocuparte por las matemáticas, todo está automatizado.

Puedes atraer nuevos clientes o suscriptores mediante la captación de leads.

Puedes colocar tu formulario en cualquier página o publicación con un simple botón, que se muestra en la interfaz de tu publicación. Esto te permite aumentar las conversiones al reducir el número de pasos necesarios para completar un formulario.

Además, Gravity Forms cuenta con varias características adicionales que te permiten mejorar la eficacia de tus formularios, como la capacidad de crear formularios de varias páginas con botones, la optimización de formularios para dispositivos móviles, la capacidad de controlar la disponibilidad de formularios por fecha o número de entradas, la creación de formularios de registro de cuenta de usuario del sitio web de WordPress, un anti-spam invisible (Captcha Honeypot) para reducir el spam, una selección de complementos gratuitos y comerciales oficiales y de terceros, soporte para crear múltiples notificaciones de entrada de formulario, y traducción en varios idiomas.

Gravity Forms Gravity Forms Review 2023: el plugin de formularios más COMPLETO y FÁCIL de usar

¿Qué tipos de campos se pueden personalizar en Gravity Forms?

Gravity Forms ofrece una amplia variedad de campos para personalizar tus formularios. Estos campos se dividen en cuatro categorías:

  • Campos estándar: Incluye opciones como líneas de texto simples, párrafos, desplegables, selectores, números, casillas de verificación, botones de selección, campos de HTML, secciones, páginas y campos ocultos.
  • Campos avanzados: Aquí encontrarás opciones como nombres, fechas, horas, teléfonos, direcciones, sitios web, correos electrónicos, subida de archivos, CAPTCHA, y listas.
  • Campos de entradas: Esta categoría incluye títulos de entradas, cuerpos, extractos, etiquetas, categorías, imágenes destacadas y campos personalizados.
  • Campos de precios: Permite crear productos, cantidades, opciones, envíos, totales y campos de tarjetas de crédito.

Con esta variedad de campos, podrás crear fácilmente los formularios que necesites, ya sea un formulario de contacto simple, una solicitud de cotización para tu servicio o un sistema de pedidos a través de tu sitio web.

Gravity Forms Gravity Forms Review 2023: el plugin de formularios más COMPLETO y FÁCIL de usar

¿Qué pasos debo seguir para crear un formulario con Gravity Forms?

Para crear un formulario con Gravity Forms, seguir estos pasos:

  1. Accede al menú «Formularios» en la barra lateral del administrador de tu sitio web en WordPress.
  2. Haz clic en «Crear un nuevo formulario» y asigna un nombre y una descripción corta.
  3. Selecciona los campos que necesitas y arrástralos para cambiar su orden o posición.
  4. Personaliza cada campo haciendo clic en ellos.

Con Gravity Forms, la creación de un formulario es un proceso sencillo y rápido, ya que solo necesitas seleccionar los campos necesarios, ordenarlos y personalizarlos según tus necesidades.

¿Cómo se establece la lógica condicional en los formularios de Gravity Forms?

Hablemos un poco más en detalle sobre la función de lógica condicional en Gravity Forms. Más arriba estuvimos adelantándote un poco sobre esta funcionalidad. Esto es esencial para crear formularios personalizados y adaptados a las necesidades de tu sitio web.

Esta característica te permite controlar la visibilidad de los campos en función de las respuestas del usuario, lo que mejora la experiencia del usuario y facilita la recolección de datos. La configuración es fácil de usar y te permite obtener una vista previa en tiempo real mientras construyes tu formulario.

Primero debes habilitar esta opción en la configuración del campo. Esto se puede hacer en la sección «Avanzado» al momento de crear o editar un campo. Una vez habilitada, podrás seleccionar las condiciones necesarias para que el campo sea visible o no.

Por ejemplo, si estás creando un formulario para una tienda en línea, podrías querer ocultar un campo de «cupón de descuento» a menos que el usuario haya ingresado un código específico en otro campo. Para lograr esto, podrías establecer una condición para que el campo «cupón de descuento» solo se muestre si el usuario ha ingresado un valor específico en el campo «código promocional«.

De esta manera, la lógica condicional permite personalizar la experiencia del usuario en base a sus respuestas, mostrando solo la información necesaria y relevante.

Gravity Forms Gravity Forms Review 2023: el plugin de formularios más COMPLETO y FÁCIL de usar

Precios de Gravity Forms

Gravity Forms tiene diferentes niveles de precios para sus licencias. Los precios son los siguientes:

  1. Basic License: $59/año, permitiendo un solo sitio web.
  2. Pro License: $159/año, permitiendo 3 sitios web.
  3. Elite License: $259/año, permitiendo un número ilimitado de sitios web.

Además de las licencias anuales, también ofrecen licencias de por vida a un precio más elevado. Sin embargo, estas licencias no incluyen soporte ni actualizaciones posteriores.

Es importante mencionar que estos precios son para el plugin de Gravity Forms, pero si se quieren integrar servicios adicionales como por ejemplo Salesforce, Stripe, PayPal, etc. se debe de adquirir una licencia adicional para cada uno de ellos.

Gravity Forms Gravity Forms Review 2023: el plugin de formularios más COMPLETO y FÁCIL de usar

Video en inglés

Aunque este video está inglés, puedes ver todos los pasos que citamos arriba.

Conclusión

En conclusión, Gravity Forms es una excelente opción para aquellos que buscan un plugin de formularios fácil de usar y con una gran variedad de opciones. Con su interfaz intuitiva y sus características avanzadas, es una herramienta valiosa para cualquier sitio web que requiera formularios personalizados.

siteground horizontal wordpress Gravity Forms Review 2023: el plugin de formularios más COMPLETO y FÁCIL de usar

Preguntas

  • ¿Cómo ha mejorado Gravity Forms la experiencia de crear formularios en tu sitio web?
  • ¿Qué características de Gravity Forms encuentras más valiosas para tu sitio web?
  • ¿Has experimentado problemas al usar Gravity Forms? ¿Cómo los resolviste?
  • ¿Recomendarías Gravity Forms a otros? ¿Por qué?
  • ¿Qué tan fácil ha sido personalizar los formularios creados con Gravity Forms? ¿Hay algo que te gustaría cambiar?

Agradecemos tus respuestas abajo, de esta manera podemos construir un espacio de ayuda mutua.
¿Necesitas ayuda personalizada? Escríbenos. ¡Saludos y nos vemos en un próximo artículo!

¿Qué te ha parecido?
(Votos: 4 Promedio: 4)
También se buscó:
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Pinterest
Twitter
XING
Email
Misael Salum

Misael Salum

💻 Diseñador Web 📊 SEO 📝 Copywriter

Hola, me llamo Misael. Soy un apasionado por la creación y diseño de sitios web, con experiencia en copywriting. Me enfoco en la aplicación de estrategias SEO para España y Latinoamérica. Formo parte del equipo de Pixeladas donde me formé y desarrollé. En mi tiempo libre, me gusta desarrollar algún proyecto web, tocar la guitarra, leer un libro o ver una buena película.

Deja un comentario

¿Has visto algo interesante?

Todos los artículos que escribimos en nuestra WEB los puedes leer totalmente gratis.

Pero aunque nos encanta compartir contigo todo lo que aprendemos, nunca decimos que no a un cafetito…