China Payments

China Payments – Review 2022

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Los sistemas de pago móviles de China son más populares que nunca. Para ser precisos, la industria fintech está en pleno auge. Hoy en día, existen alrededor de 900 millones de usuarios únicos de pagos móviles en China. Sus transacciones en total suman más de 17 mil millones de dólares por año, una tendencia que sigue en aumento. En este artículo veremos cuáles son los principales sistemas de pago en China, cuáles son los beneficios de usar estos sistemas y cómo poder implementar estos sistemas en nuestro sitio web si estamos fuera de China usando el plugin China Payments para WordPress.

¿Cuáles son los principales sistemas de pago de China?

El crecimiento de los sistemas de pago móvil comenzó en alza por 2014. Hoy en día, hacer pagos en efectivo en China es casi una reliquia. Actualmente, se utilizan 2 sistemas clave de pago móvil, que dominan el mercado actual.

Con una cuota de mercado del 54 %, AliPay está a la cabeza. El segundo es WeChat Pay con una cuota de mercado del 39%.

¿Cómo funcionan los sistemas de pago móvil chinos?

Excepto por sumas muy grandes, los proveedores NO cobran a los usuarios por transacciones móviles.

La persona que realiza el pago debe escanear el código QR del comerciante. A menudo se imprime y se coloca en la caja registradora.

Primero, la aplicación de pago reconoce al proveedor que usa la aplicación y la capacidad de la cámara del teléfono inteligente. Luego, el comprador puede ingresar el monto y confirmar la transacción para completar el pago. Este método es popular entre las empresas más pequeñas.

En el segundo escenario, los roles se intercambian. El comerciante escanea el código QR del comprador que se mostrará en el teléfono inteligente. Se genera un código QR único para cada usuario una vez que se registra en la plataforma de pago móvil. Cuando el escáner/lector QR reconoce al comprador, el comerciante ingresa el monto a descontar de la cuenta del comprador. Esta cuenta se vincula a la aplicación a través de su tarjeta bancaria.

El segundo método es más popular entre las empresas más grandes que pueden permitirse invertir en un escáner QR.

¿Hay alguna desventaja? El único inconveniente aquí es que en ciertas partes de China, la conexión a Internet es inestable o muy mala. No obstante, la facilidad de las transacciones móviles a través de pagos QR es un factor importante en la rápida adopción de las transacciones móviles en China.

¿Cuáles son los beneficios de un sistema sin efectivo en China?

Los principales beneficios son:

Comodidad para los consumidores: Ya sea que pague su viaje en taxi, una comida en un restaurante o compre productos de un vendedor ambulante, hoy en día, casi todas las transacciones en China se realizan a través de pagos móviles. Esencialmente, gracias a su conveniencia y facilidad de uso, la transacción de dinero móvil ya no es una novedad.

Información personalizada (y anuncios): Además, Alibaba y Tencent generan millones de datos de consumo. Por ejemplo, el comportamiento del gasto se puede analizar y comercializar. Estas empresas utilizan esta información para enviar a los usuarios anuncios sobre lugares y cosas que reflejan su comportamiento de consumo anterior. En combinación con la IA, nos esperan escenarios publicitarios más elaborados.

Ventajas en efectivo: WeChat Pay y AliPay se asociaron recientemente con empresas de devolución de impuestos. Esto permite a los consumidores obtener descuentos en sus compras. De hecho, AliPay admite devoluciones de impuestos en unos 80 aeropuertos de todo el mundo. Ambas empresas también buscan incorporar productos financieros como créditos a sus sistemas.

China Payments ¿Cómo usar este plugin en WordPress?

Si estás fuera de China y tu sitio web necesita implementar este sistema de pagos, tenemos una solución muy simple: China Payments plugins. Con este plugin podrás aceptar pagos únicos o recurrentes.

¿Cómo configuro China Payments plugins? Sigue estos 3 simples pasos:

  1. Tener tu sitio web creado en WordPress

    Para que el plugins funcione bien, tu sitio tiene que estar creado en WordPress. Muchos hostings ya traen incorporado WordPress para la creación de web. Si todavía no sabes que Hosting elegir te recomendamos mucho Siteground.

  2. Instalar y activar Stripe

    Asegúrate de tener una cuenta de Stripe activa y con la configuración mínima requerida.

  3. Configurar China Payments plugins

    Instalar el plugin. Luego debes activarlo y conectarlo con Stripe y entonces podrás configurar los respectivos botones de pago o configurar WooCommerce
    chinapayments-plugins

Aquí puedes ver el paso a paso para configurar tu WooCommerce con Alipay usando el plugin de China Payments.

Una vez instalado y configurado podrás aceptar pagos desde Alipay, WeChat Pay y con diferentes tarjetas de crédito

Todo el mundo puede apreciar la facilidad de uso y la comodidad de las transacciones móviles. Como una fuerza global en pagos móviles, aquellas marcas que busquen dirigirse a los consumidores chinos harán bien en incorporar los sistemas de pago de China en sus prácticas comerciales.

¿No sabes cómo empezar? Recuerda que puedes leer nuestro blog. Además, no dudes en enviarnos un mensaje. Nos complace saber sobre ti y tu estrategia de entrada al mercado chino. ¡Déjanos tu comentario!

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Misael

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🌐 Diseño Web y 📊 SEO

Hola me llamo Misael. Soy un apasionado por la creación y diseño de sitios web, con experiencia en creación de contenido y copywrite. Me enfoco en la aplicación de estrategias SEO para España y Latinoamérica. Formo parte del equipo de Pixeladas donde me formé y desarrollé. En mi tiempo libre, me gusta desarrollar algún proyecto web, tocar la guitarra, leer un libro o ver una buena película.

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