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Zadarma | Review 2021

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Zadarma, un sistema telefónico integral para empresas de todos los tamaños

Que la telefonía del futuro pasara por la nube para muchos no era ningún secreto, pero lo cierto que en la actualidad se puede afirmar que las soluciones de telefonía IP mejoran en todo sentido a la telefonía tradicional.

En el articulo comparativa definitiva explicamos pueden ayudarte a dar un gran salto digital contar con una centralita virtual. A continuación vamos a hacer una review de Zadarma, una centralita virtual para empresas de todos los tamaños .

Zadarma, lo básico

La aplicación de escritorio para Windows funciona muy bien, aunque no dispone de aplicación nativa para MacOS y las aplicaciones que sugieren en su web ofrecen una calidad muy dudosa. Hemos hecho varias pruebas de configuración e incluso contactado con soporte y no conseguimos suprimir el eco en las llamadas. Es de tal magnitud que impide seguir una conversación con normalidad

La aplicación para Android funciona muy bien, aunque la versión para iOS nos ha dado algunos problemas de conectividad.

La configuración del flujo de llamadas es mucho más sencilla. Por ejemplo, no se puede configurar con tanta facilidad un flujo manual por cada número. Sólo deja configurar para cada número los menús IVR y las personas que atenderán las llamadas.

RESUMENcentralitas virtuales voip zadarma
Aplicaciones nativas para Android, iOS app store badge google play badge
Aplicaciones nativas para escritoriomicrosoft store badge
👎🏻 No disponible para Mac OS.
Número nuevo en menos de 5 minutos
Personalizar música de espera y mensajes
Configurador de flujo de llamadas⚠️ Se puede configurar pero no con un diagrama tan gráfico. Más difícil de configurar.
Configuración de horario comercial
Asignar llamada directamente al comercial
IVR (menú vocal)
PUNTUACIÓN⭐⭐⭐

Zadarma, y la colaboración

En el caso de Zadarma, no permite etiquetar llamadas ni hacer un tracking del grado de satisfacción, ni se pueden monitorizar llamadas en vivo ni ofrecer coaching a los agentes. Así que es una herramienta simple muy útil en equipos pequeños en los que no prima la monitorización ni la estadística, en los que no se busca grandes funcionalidades de colaboración.

En Zadarma el enrutamiento de llamadas es menos visual y más difícil de configurar. El horario comercial se puede definir a nivel de compañía, y de número, pero no de agente, además de ser una edición del flujo muy tosca y un tanto difícil de entender.

RESUMENcentralitas virtuales voip zadarma
Creación de equipos✖️No permite la creación de equipos
Reglas de distribución y enrutamiento de llamadas⭐⭐
Hay que configurar usuario a usuario.
Comentarios y etiquetado de llamadas⚠️ Los comentarios sólo quedan en ZCRM.
Etiquetado de grado de “felicidad” o satisfacción del cliente✖️
Contactos compartidos en el equipo⚠️ A través de ZCRM
Extensiones de número
Grabación de llamadas. Configurable para que el agente pause o reanude la grabación.
Tiempo de almacenamiento de grabaciones⚠️ En Zadarma no hay límite de tiempo sino de espacio (200Mb, 2000Mb, 4000Mb, etc.)
Informes por correo electrónico✖️
Llamadas en conferencia
Monitorización de llamadas en vivo✖️
Coaching en vivo de los agentes (el agente puede solicitar ayuda o el responsable de equipo se puede conectar a una llamada sin que le escuche el cliente, y de este modo aconsejar en vivo).✖️
PUNTUACIÓN⭐⭐

Gestión de llamadas

Zadarma no dispone de muchas funcionalidades mas allá de las básicas y evidentes.

centralitas virtuales voip zadarma
Desvío de llamadas
Mensajes de voz por correo electrónico✖️ Ni mensajes de voz ni SMS’s
Horario de trabajo flexibles, tanto de empresa como de cada usuario✖️ Permite a nivel de compañía y de teléfono, pero no a nivel de agente.
Click to dial✖️
Configurar números en lista negra para evitar “SPAM” telefónico⚠️ Dispone de la funcionalidad pero no hemos conseguido configurarla, pese a los manuales de ayuda.
Definir tiempo de trabajo post llamada. Ideal para permitir que los agentes tomen notas. ✖️
Llamadas en paralelo. Permite pausar un momento la llamada al cliente, abrir una nueva línea de llamada y finalmente volver a la llamada inicial, transferir o fusionar en conferencia.
Marcación masiva de números. Permite programar una lista de números y que se le marquen al agente de modo 100% automatizado. Sin que el agente tenga que buscar números, ni teclear, ni buscar en historiales de llamada. ✖️
Guiones de llamadas✖️
Llamadas simultáneas ilimitadas
PUNTUACIÓN⭐⭐

Aplicaciones e Integraciones

Hemos estado probando la integración de Zadarma con HubSpot, pero hay que decir que ha sido muy decepcionante y la hemos acabado desactivando para algunos clientes ya que por ejemplo, no permite desactivar la creación de tickets. Es decir, siempre que se produce una llamada perdida, o realizamos una llamada saliente no atendida, crea un ticket de servicio. Esto puede ser útil, siempre que nos deje configurarlo, ya que la mayoría de empresas usan los tickets de servicio con otros propósitos.

RESUMENcentralitas virtuales voip zadarma
Webhooks y API’s⚠️ Dispone de API pero no de webhook
Integración con Zendesk
Integración con Hubspot
Integración con Pipedrive✖️
Integración con Intercom✖️
Integración con Slack
Integración con Zoho
Integración con Salesforce
Magento✖️
Shopify✖️
Integración con Zapier✖️
Soporte para desarrollo de API
PUNTUACIÓN⭐⭐⭐

Atención al cliente

En el caso de Zadarma, no se ofrecen sesiones de iniciación. Si se puede abrir tickets o realizar consultas por correo o teléfono.

centralitas virtuales voip zadarma
Centro de ayuda
Soporte por correo electrónico
Soporte telefónico
Sesiones de iniciación en grupo✖️
Idiomas de la WEBINGLÉS, ESPAÑOL
RESUMEN⭐⭐⭐

Planes y precios

centralitas virtuales voip zadarma
Mínimo de usuarios1
Números incluídos en el plan2
Números toll-free
Precio por nº adicionalDesde 1,8€
Llamadas entrantes e internas (excluyendo Toll-free)
Ilimitado
Llamadas salientes – nacionales (minutos por usuario al mes)Microempresa: 2000
Empresa: 4000
Datos de grabaciones Microempresa: 2GB
Empresa: 4GB
PRECIO POR USUARIO (PLAN MENSUAL)Microempresa: 22€
Empresa: 44€
PRECIO POR USUARIO (PLAN ANUAL)Microempresa: 18€
Empresa: 36€

Reseñas públicas

centralitas virtuales voip zadarma
G25 (2)
Capterra3,8 (30)
Trustpilot3,2 (152)
Google
PUNTUACIÓN GLOBAL3,3 ⭐⭐⭐

Conclusión

Como vemos a nivel de precios, ZADARMA es la solución evidentemente más económica, aunque es la de menor calidad tanto en la autogestión, como a nivel de funcionamiento de la aplicación en comparación con otras centralitas virtuales gratis. Si priorizamos el precio de las llamadas salientes por encima de la usabilidad y las posibilidades de configuración, Zadarma es nuestra mejor opción.

Como seguramente ya sabréis en pixeladas somos proveedores de centralitas virtuales VoIP, lo cual nos ha permitido ver los pros y los contras de bastantes plataformas, además hemos conseguido en exclusiva para todos nuestros lectores precios especiales y enlaces para poder probar las mejores centralitas virtuales totalmente gratis. Aprovecha ahora y prueba gratis ZADARMA.

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