SE RANKING está a punto de lanzar su nuevo SEO ON PAGE checker

SE Ranking SEO On-Page checker

Contenido

LO ÚLTIMO

Esta semana SE Ranking ha lanzado una nueva versión de la herramienta SEO On-Page y en este artículo te mencionaremos todas las funciones y sus mayores virtudes, junto con algún defecto si es que lo encontramos

Primero, los conceptos

¿Qué es SEO On-Page?

El SEO On-Page es básicamente un término Inglés que significa SEO dentro de tu página. Este término se usa para referirse a las optimizaciones dentro de la página, para intentar mejorar la posición natural dentro de las búsquedas de Google.

Es decir, el SEO On-Page es todo lo que depende directamente de ti, de tu contenido y de tu servidor, como por ejemplo optimización del código y la velocidad del servidor, creación de contenido enfocado a las búsquedas de tus usuarios en Google y creación de una buena estructura de enlaces internos. Es decir, el SEO On-Page no analiza cómo mejorar los Backlinks o enlaces externos (si no sabes lo que son te invitamos a hacer clic en el artículo de nuestro diccionario SEO).

Te pasamos aquí la presentación oficial para que puedas ver el vídeo (por el momento el video está en inglés)

Por qué es importante el análisis on-page

El analizador de SEO On-Page te brinda una lista de tareas que puedes hacer directamente en la página para mejorar su ranking. Podrás comprobar los elementos de tu página y las métricas que ayudan a los motores de búsqueda a ver si tu contenido es relevante para los usuarios y si obtendrán una buena experiencia en tu sitio web.

Comprobador SEO On-Page con SE Ranking

Con esta poderosa herramienta podrás hacer el análisis SEO On-Page en 3 importantes facetas.

1. Calificar tus URL

Comprueba si tu contenido y la UX (User Experience – Experiencia de usuario) pasan la sofisticada prueba en el calificador de páginas.

2. Podrás conocer a tus competidores

Descubre cómo tus rivales optimizan sus páginas y cómo te comparas con ellos.

3. Obtén un plan de acción

Recibe consejos prácticos de optimización categorizados, priorizados y fáciles de seguir.

Qué hay dentro del SEO On-Page

A continuación analizaremos las 3 partes principales de esta poderosa herramienta que te permitirá verificar cómo está de optimizada tu página WEB para esas palabras clave.

1. Auditoría de SEO On-Page

Dentro de la auditoria SEO On-Page podrás:

  1. Ver las optimizaciones que puedes hacer por orden de importancia que muestran los valores actuales y recomendados para cada métrica categorizada por factores de optimización relacionados con metadatos, contenido de texto, experiencia del usuario, etc. Te recomendamos siempre centrarte en errores y luego pasar a alertas y otro tipo de correcciones.
  2. Ver el detalle de las tareas a realizar junto con explicaciones muy didácticas para aplicarlas. Como decíamos antes, si te centras en errores y alertas, notarás un mayor impacto en el posicionamiento.

2. Comparación Competitiva

Esta sección te permitirá hacer una comparación competitiva del uso, recuento y densidad de palabras clave en tus páginas y las de la competencia. Es muy útil porque puedes descartar tus competidores SEO a los que no quieres (ni puedes) enfrentarte, como la eterna WIKIPEDIA.

También podrás hacer una comparación directa de tus métricas SEO On-Page y las de la competencia, así como comparar los títulos, descripciones y estructura del contenido de URL rivales uno al lado del otro.

Esto es interesantísimo porque de una ojeada puedes ver si las primeras opciones están ahí porque son jugadores más veteranos, porque su contenido es mejor, o porque tienen más enlaces externos.

3. Tareas de SEO

Podrás administrar tu flujo de trabajo y ordenar tus elementos de acción por:

  1. POR CATEGORÍA: Factores que influyen en los rankings, como el contenido de texto, la experiencia del usuario, los medios, etc. Por ejemplo… A tus escritores, y copywritters les puedes pasar las optimizaciones de contenido, no las técnicas.
  2. POR PRIORIDAD: (alta, media, baja) dependiendo de cómo las tareas pueden mejorar la puntuación de calidad general. Te recomendamos siempre que puedas partir de las tareas más importantes.
  3. POR ESTADO: Pendiente, terminado, o ignorado. Puedes ver las mejoras que tienes pendientes e irlas marcando conforme vas avanzando como hechas.

Puntuación de la calidad de tu página

La puntuación es muy importante, ya que resume los factores de posicionamiento y las métricas medidas para tu URL. Se ordenan por la importancia y por los valores promedio obtenidos por las URL de los competidores mejores posicionados.

Además, aquí podrás ver los problemas más considerables para mejorar la puntuación General de Calidad de una manera más rápida.

Introducción al Comprobador SEO On-page

Los pasos para comenzar son:

  1. Introducir la URL
  2. Elegir un motor de búsqueda y una ubicación
  3. Luego decides cuántos resultados de búsqueda analizar
  4. Puedes añadir 1 palabra clave principal y hasta 30 secundarias

Conclusión

El Comprobador de SEO On-Page de SE Ranking te brinda muchísimos beneficios y lo recomendamos al 100%. En SEMRUSH tienes herramientas similares, pero la verdad es que el de SE RANKING nos ha encantado, ya que ofrece una gran potencia a un precio mucho más comedido. Con él podrás obtener todo tipo de análisis, tales como análisis de contenido, de enlaces, de imágenes, experiencia de la página, indexación y métricas en general.

Si deseas probarlo puedes tocar el siguiente botón y comprobar ahora cómo está optimizado tu sitio web. Tenemos un cupón de descuento específico para pixeladas. Así que si escribes “PIXELADAS” (sin comillas) podrás acceder a un descuento importante sobre el precio WEB.

¿Tienes alguna duda o pregunta? ¡Déjanos abajo tus comentarios y te responderemos lo antes posible!

También se buscó:
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Pinterest
Twitter
XING
Email
Misael Salum

Misael Salum

Blogger y Especialista SEO

Hola, me llamo Misael y soy un Blogger y Copywritter fundador de TodoChino.com y muy activo en Redes Sociales relacionadas con el sector chino, idioma que hablo desde hace ya algunos años. En Pixeladas me formé y desarrollé en el mundo SEO y me encanta investigar este sector.

Si tu empresa busca mejorar su posicionamiento, mejorar su imagen de marca y notoriedad a través de la publicidad, aumentar la integración entre servicios, como tu CRM, tu centralita y tu sistema de contabilidad, has llegado al lugar correcto.

No dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Lee más...