¿Cómo configurar Memberpress con Alipay?

¿Cómo integrar memberpress con alipay y wechat pay?

Contenido

¿Tienes tu página web con WordPress y quieres monetizarla en países asiáticos? ¿Quieres crear un modelo de membresías y ganar dinero con pagos recurrentes? Si tienes esto en mente, este artículo puede ayudarte. Hablaremos sobre un par de plugins que pueden ayudarte a comenzar a crear membresías y aceptar pagos RECURRENTES (lo que lees, recurrentes) desde países asiáticos como por ejemplo China. En este artículo te enseñamos a implementar Memberpress con Alipay y Wechat Pay.

¡IMPORTANTE!

Después de años de experiencia, esta es la única integración que hemos encontrado que nos ha permitido gestionar pagos recurrentes en China con Alipay y Wechat Pay.

Qué es MemberPress, para qué sirve y cómo funciona

En pocas palabras Memberpress es un plugin de WordPress que te permite gestionar ingresos RECURRENTES mediante un sistema personalizable de suscripciones. Con este plugin vas a poder establecer un precio de suscripción y delimitar el contenido asociado a cada plan de suscripción.

MemberPress es muy fácil de usar. Puedes crear y administrar suscripciones a membresías y productos digitales. Además, puedes conceder y/o revocar el acceso a publicaciones, páginas, tipos de contenido personalizado, categorías, etiquetas, comunidades y descargas digitales en función de los productos que los usuarios hayan comprado o a los que se hayan suscrito mediante pagos recurrentes.

MemberPress se integra con muchas plataformas y plugins, como sistemas de pago, email marketing o constructores de páginas web, lo cual lo hace ser el plugin de membresía más completo y usado del mercado.

Características principales de MemberPress

Estas son sus características principales:

  • Membresías: Es importante que anteriormente hayas creado el contenido al que deseas restringir el acceso. Cada nivel de membresía que crees tendrá sus propias opciones de afiliación personalizables con las que podrás definir qué contenido será accesible a qué nivel de suscripción.
  • Miembros: MemberPress te permite conocer en detalle todos los datos de los miembros de tu web de membresía desde un solo lugar, pudiendo consultar datos tan valiosos como el periodo de vigencia de su afiliación. Además, también te da la opción de añadirlos manualmente.
  • Reglas: Las reglas en MemberPress te permiten especificar qué condiciones deben cumplir tus suscriptores para acceder al contenido que deseas compartir con ellos. De esa manera, una vez que hayas creado al menos una membresía, puede establecer reglas que restrinjan el acceso a ellos por parte de usuarios no suscritos.
  • Cupones: Podrás generar cupones de descuento que te ayudarán a captar nuevos clientes. Puedes crearlos a través del formulario de registro o mediante un enlace directo.
  • Recordatorios: MemberPress te permite establecer una serie de correos que te permiten recordar a tus afiliados que su suscripción va a caducar para que estén pendientes de renovarla o actualizarla según sus intereses.
  • Suscripciones: en la sección de suscripciones de MemberPress encontrarás los dos tipos de suscripciones disponibles: recurrentes, son aquellas suscripciones que se repiten automáticamente, y no recurrentes, que son las suscripciones de una sola vez.
  • Grupos: Los grupos son una característica única de MemberPress. Los grupos le permiten configurar de forma rápida y sencilla una página atractiva que compara las características de los diferentes niveles de membresía que ofrece para que los usuarios obtengan una descripción general rápida de ellos.
  • Transacciones: en esta sección encontrarás todo sobre las transacciones realizadas por tus clientes y las operaciones de venta. Cada transacción tiene un número que la identifica y puedes seleccionar lo que quieres consultar navegando por el menú que aparece en la parte superior de la tabla.

Cómo configurar Memberpress para Alipay

Hablemos ahora de cómo configurar Memberpress con Alipay.

IMPORTANTE

Dado que Alipay y WeChat Pay no admiten suscripciones recurrentes usando Stripe de manera nativa, solo es posible vender membresías recurrentes con el plugin China Payments Plugin en este momento.

Para eso es importante tener instalado 3 plugins:

  1. Memberpress
  2. Stripe
  3. China Payments Plugin.

Tenemos un artículo donde explicamos cómo integrar WooCommerce con Alipay usando este mismo plugin.

Configuración rápida

¿Cómo configurar Memberpress Alipay?

  1. Instalar y configurar Memberpress

    Luego de instalarlo en la parte de plugins en WordPress tienes que hacer una configuración básica según tus necesidades y tus circunstancias:
    MemberPress > Ajustes > Pagos: agrega los métodos de pago que vayas a usar e intégralos con tu web.
    MemberPress > Ajustes > General: define en qué moneda quieres trabajar
    MemberPress > Ajustes > Impuestos: actívalos y configúralos según tu caso.

  2. Instalar y configurar Stripe

    Lo primero que tendrá que hacer es hacer clic en la configuración del plugin e ingresar sus llaves de Stripe API, que puede obtener de su panel de cuenta de Stripe. A continuación, haga clic en «Guardar Cambios» (Save Changes). Se dará cuenta de que hay un interruptor de encendido (On) y apagado (Off). Puede mantenerlo apagado hasta que tenga todo configurado.
    Haga clic en la pestaña «Configuración predeterminada» (Default Settings). Allí es donde puede dar a su sitio un nombre, establecer la moneda, proporcionar una imagen, etc. Una configuración importante es la URL de redirección de éxito. Si está realizando un seguimiento de las conversiones con una página de agradecimiento, deberá habilitarlo. Vea nuestra guía de seguimiento de conversión en profundidad. Luego desplácese hacia abajo y haga clic en «Guardar cambios» (Save Changes).

  3. Instalar y configurar China Payments Plugins

    Después de instalar el plugin de China Payments Plugin en tu panel de WordPress, el primer paso es conectar tu cuenta de Stripe (#1). Debes conectar Stripe de forma independiente en los modos LIVE y TEST usando el conmutador (#2).
    Después de conectar Stripe, serás dirigido al paso de Integraciones. Aquí no es necesario que instales ninguna de estas integraciones ya que la integración que usaremos es Memberpress. Asegúrate de que todos los métodos de pago estén completamente activados en tu cuenta de Stripe.

  4. Activar Alipay

    Para activar Alipay o WeChat Pay, puedes ir a MemberPress > Configuración > Pagos.
    Haz clic en el signo «+«, luego selecciona «Alipay via Stripe«.

  5. Opciones de actualización

    Actualice los cuadros Descripción y Mensaje para cambiar lo que aparece en la interfaz durante el proceso de pago.

  6. Paso final

    Una vez que haya activado WeChat Pay y Alipay para MemberPress en la configuración de pago de MemberPress, los métodos de pago aparecerán en el front-end.
    Para Alipay, los clientes serán redirigidos al sitio web de Alipay o a la aplicación móvil de Alipay para completar el pago.
    Una vez completado el pago, los clientes serán redirigidos a la página de confirmación de pago, donde podrán iniciar sesión para aprovechar su nueva Membresía.

Conclusión: MemberPress Alipay

Una tienda online, academia, un e-commerce o simplemente un negocio debería tener medios de pago adaptables a los chinos, como Alipay, esto marca la diferencia con el resto.

Por esa razón, contar con MemberPress, Stripe y China Payments Plugin hará que puedas incorporar esta función en tu negocio. Como vimos más arriba, MemberPress abarca un gran número de funcionalidades haciéndote el proceso más fácil. Además, al tenerlo todo en uno, te facilita el poder gestionar todas las herramientas desde un único lugar.

¿Qué te ha parecido esta breve guía sobre MemberPress Alipay? ¿Conocías estos plugins? ¿Hay alguna funcionalidad que te haya llamado más la atención? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? ¿Crees que nos hemos dejado algo atrás? Entonces te pedimos que nos dejes un comentario. Da igual que sea una duda, pregunta o un simple gracias. Déjanos tu comentario y nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

¿Qué te ha parecido?
(Votos: 3 Promedio: 5)
También se buscó:
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Pinterest
Twitter
XING
Email
Misael

Misael

🌐 Diseño Web y 📊 SEO

Hola me llamo Misael. Soy un apasionado por la creación y diseño de sitios web, con experiencia en creación de contenido y copywrite. Me enfoco en la aplicación de estrategias SEO para España y Latinoamérica. Formo parte del equipo de Pixeladas donde me formé y desarrollé. En mi tiempo libre, me gusta desarrollar algún proyecto web, tocar la guitarra, leer un libro o ver una buena película.

Deja un comentario

Lee más...